CONFERENCIA “TVS TREN VALPARAÍSO SANTIAGO”, EN APOLINAV.

Viña del Mar. En el marco de complementar los conocimientos entregados a los futuros especialistas de la Institución, el pasado 6 de abril, en el Salón Hyatt de la Academia Politécnica Naval, el Subdirector Académico, Capitán de Fragata Fernando Rodríguez Hernández, acompañado por Oficiales Alumnos, presenciaron la conferencia titulada “Tren Valparaíso Santiago”, dictada por el Economista de la Universidad de Concepción, Álvaro González Barra, quien cuenta con una destacada trayectoria de más de 30 años en el desarrollo de proyectos de infraestructura.

El Expositor, quien además posee un Doctorado en Ingeniería de Transportes y otro en Urbanismo, ambos dictados por la Universidad Politécnica de Madrid, España, tuvo la misión de liderar el proceso de políticas públicas enfocadas en el desarrollo de infraestructura en los años 90, siendo el gestor del modelo de concesiones de obras públicas, tales como carreteras, autopistas urbanas y aeropuertos. Asimismo, fue creador del Sistema de Licitación por Ingresos Totales de la Concesión (ITC), modelo que ha sido un referente internacional en el área.

El Tren rápido Valparaíso-Santiago (TVS), es un proyecto que busca mejorar la conectividad entre las regiones V y Metropolitana, reduciendo significativamente los tiempos de viaje y mejorando la calidad de vida de las personas, aportando al desarrollo de las regiones y de Chile.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.