CONFERENCIA “EQUIPOS EXCEPCIONALES” DICTÓ RODRIGO JORDÁN.

Viña del Mar, jueves 5 de abril. Mucho se ha escrito sobre Liderazgo dado el creciente interés que ha venido despertando en las empresas en las últimas décadas donde las teorías desarrolladas asocian su evolución principalmente a los avances tecnológicos y a la dinámica social. Al respecto, las Fuerzas Armadas históricamente lo han tenido en cuenta, por tener que estar preparadas para un escenario adverso como el conflicto, con otros incentivos y motivaciones, lo cual hace la tarea aún más compleja.

Es mandatorio una mirada técnica, científica, económica y social para formular al líder del mañana y donde será necesario agregar nuevas cualidades y características a nuestros líderes navales ante los cambios socio-culturales experimentados y que han derivado en el exigente entorno y el demandante subordinado del siglo XXI.

Es por esto que la Academia Politécnica Naval, inspirada en los valores y principios de la Armada de Chile, formadora de profesionales íntegros, para contribuir a obtener la victoria en el mar, se reunió en el Salón Hyatt, su Director, Capitán de Navío Pablo Cifuentes Hyslop, acompañado del Subdirector Académico, Capitán de Fragata Fernando Rodríguez Hernández, del Vicedecano Jorge Bornscheuer Pérez, Jefes de Escuelas y Oficiales Alumnos, para presenciar la conferencia titulada “Equipos Excepcionales”.

Se trata de Rodrigo Jordán Fuchs, quien es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Filosofía de la Universidad de Oxford. A lo largo de su trayectoria profesional, se ha desempeñado como Emprendedor Social, Profesor, Empresario, Comunicador y montañista. Hoy es conocido a nivel nacional e internacional por su trabajo en innovación, liderazgo y desarrollo social.

Entre sus logros de montaña destacan haber liderado al primer grupo de Latinoamericanos en alcanzar la cumbre del Everest en 1992; los montes Kenia y Kilimanjaro en África y el Lhotse en Nepal.

También, participó en la Expedición Científico-deportiva Antártica 2002-2003; y ha desarrollado diversas expediciones educacionales para programa de M.B.A desde el año 2003. Fue parte de la Expedición de la National Geographic y el New York´s Explor Clab a la Antártica el 2008.

Actualmente, es Vicepresidente Ejecutivo de Vertical S.A., Presidente de la Fundación Nacional para la superación de la Pobreza, Presidente de la Fundación Vertical, Presidente de “Sendero de Chile”, Profesor en la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.