CON CORRIDA PEDESTRE SE CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL “CONSEJO INTERNACIONAL DEL DEPORTE MILITAR” (CISM).

Viña del Mar. En las dependencias del Campus “Jaime Charles” de la Academia Politécnica Naval, se realizó el lunes 17 de febrero del presente año, la corrida atlética a campo traviesa de 5 kilómetros, donde participaron alrededor de 500 efectivos de la Academia Politécnica Naval con el propósito de unirse a la conmemoración del 72 aniversario del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM).

El CISM fue fundado el 18 de febrero de 1948, y dentro sus principios está el de fomentar y promover el “Deporte para todos”, es decir, la práctica de actividades físicas y deportivas orientadas a toda la población, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural o étnica, entendiendo al deporte como un ámbito propicio para el desarrollo social. Actualmente cuenta con 122 países afiliados. Su filosofía e ideales están contenidos en la carta de adhesión firmada por los los países miembros en 1998, que en su parte medular señala su contribución a la paz mundial a través del deporte.

Es en este marco de celebración es que el CISM junto a la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, CODEFEN, y las Instituciones de la Defensa Nacional, invita a los países miembros a realizar actividades de carácter deportivo, para recordar esta importante fecha para el deporte militar. En el caso de la Armada, esta actividad que tuvo como propósito promover la práctica del deporte y la vida sana y también sirvió para dar inicio al programa de actividades deportivas que realiza en el año la Academia Politécnica Naval.

En representación de la Armada de Chile, presidio la actividad el Director (S.) de la A.P.N., Capitán de Navío René Urrutia, acompañado del Jefe del Campus Charles Capitán de Fragata IM, César Negrete

La ceremonia consistió en la lectura de un discurso alusivo a la fecha el que estuvo a cargo del Sub Jefe del Departamento de Operaciones, Teniente Segundo Javier Espinoza, quien en su palabras resaltó los antecedentes históricos que dieron origen a esta competencia recreativa, promoviendo la práctica de actividades físicas y deportivas orientadas al desarrollo personal y social de nuestra Institución y destacó la participación de nuestro país como miembro de esta Confederación deportiva.

Posteriormente se dio la largada a la corrida, la que se realizó en tres categorías; todo competidor damas, todo competidor varones y  Competidores Senior (sobre35 años)

Los Atletas que destacaron por categorías fueron:

Categoría todo Competidor Damas: Grumete Claudia Bravo Concha (Escuela de Litoral y Faros)

Categoría todo Competidor Varones: Grumete Francisco González Solis (Escuela de Ingeniería)

Categoría Senior: T°1 Karl Heinz Brand Hennike (Escuela de Operaciones)

Asimismo, se efectuó un reconocimiento especial a la participación del  PAC (SOM) Alex Antonio Carrasco Bernal (Dpto. Académico de la Academia), por su entusiasmo, condición física y ejemplo para los más jóvenes, ya que fue el competidor más antiguo que participó en la corrida.

Para finalizar la actividad, los competidores se dirigieron al patio de los héroes y formaron las siglas CISM, como una manera de homenaje a la celebración de estos 72 años de existencia del  Consejo Internacional del Deporte Militar.

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.