COMENZÓ CURSO DE “NADADORES DE RESCATE” EN APOLINAV.

Viña del Mar. Después de un exigente proceso de pre-selección, el lunes 6 de mayo los alumnos del Curso “Nadadores de Rescate 2019” iniciaron sus actividades en la Academia Politécnica Naval. En la oportunidad fueron recibidos por el Subdirector Académico del plantel, Capitán de Navío Jaime Valenzuela, quien fue acompañado por el Jefe de Estudios del Área de Litoral, Capitán de Corbeta Litoral Rodrigo Peña, quienes aprovecharon la oportunidad para darles la bienvenida e instarlos a perseverar en sus estudios, sin olvidar la responsabilidad frente a actividades de alto riesgo, como las existentes en este curso.

Posteriormente, el curso se trasladó hasta la Escuela de Buceo de la Academia Politécnica Naval, donde fueron recibidos por el Capitán de Corbeta Daniel Améstica, acompañado por los Sargentos Segundo Héctor González y José Iturrieta y el Cabo Primero Luis Benavente, quienes se desempeñan como Instructores de esta actividad.

Entre las actividades de formación para lograr y vencer los obstáculos necesarios para ser nadadores de rescate, los alumnos serán preparados física y sicológicamente en técnicas de sumersión, natación, entrenamientos en piscina y en el mar; a lo que se suman conocimientos en primeros auxilios y resucitación, entre otros.

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.