CEREMONIA MILITAR EN HOMENAJE A LAS GLORIAS NAVALES REALIZÓ LA A.P.N.

Viña del Mar. Debido a la situación sanitaria que esta viviendo nuestro país, al que la Institución no esta ajena debido al Corona virus, es que las actividades Navales en conmemoración del 141° Aniversario dl Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, tuvieron que modificarse drásticamente en comparación años anteriores.

Es por ello que la Academia Politécnica Naval realizó en el salón Hyatt, de forma muy sencilla y con un mínimo de integrantes de la dotación, tomando los resguardos sanitarios necesarios, una ceremonia militar interna en conmemoración de la gesta heroica de Prat y su dotación inmortal en donde se impusieron las condecoraciones por años de servicio al personal merecedor de esta distinción naval.

Esta actividad fue presidida por el Director del Plantel Educacional Superior, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, acompañado por los Subdirector Académico y Administrativo, Capitanes de Navío René Urrutia y Fernando Rojas, respectivamente. Además, del Jefe del  Campus Hyatt, Capitán de Fragata Allan Trincado, del Jefe del Campus Charles Capitán de Fragata Infante de Marina César Negrete.

Después de la entonación del Himno Nacional, se realizó la imposición de medallas para el personal del Escalafón de Gente de Mar, en reconocimiento al tiempo de entrega a la Institución, por 10, 20 y 30 años de servicio. Luego, el Subdirector Académico condecoró con la “Estrella Militar de las FF.AA.” por 20 años de servicio a oficiales merecedores a esta distinción, finalizando con la imposición de la  medalla“Estrella al Mérito Militar de las FF.AA.” por parte del Director a los Capitanes de Corbeta Jorge Jaña y Fernando Blanco.

El Comandante Cifuentes efectuó la lectura del mensaje del Comandante en Jefe de la Armada, Julio Leiva, donde hizo una reflexión sobre la importancia de esta fecha para la Institución e invitó a los presentes, a recordar juntos la noble gesta del Prat y su leal y abnegada tripulación de insignes marinos, expresando: “hoy los héroes son ustedes, porque peleamos con un enemigo invisible pero estamos unidos para darle la pelea”.

Finalizó la ceremonia con el Himno de la Armada de Chile el que fue coreado por todos los presentes.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.