CEREMONIA MILITAR EN HOMENAJE A LAS GLORIAS NAVALES REALIZÓ LA A.P.N.

Viña del Mar. Con motivo de conmemorarse el 140° años del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, mientras el Regimiento de Presentación de la Academia Politécnica Naval se encuentra en el Monumento a la “Marina Nacional, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, la dotación formó en el patio principal del Campus Hyatt, donde participó de una ceremonia militar interna, realizando además, la imposición de condecoraciones por años de servicio.

Siendo las 08.00 horas, como es una tradición naval, se escucharon las 21 salvas de cañón de honor, batería que estuvo comendada por el Teniente Segundo Nicolás Calderón, mientras se  entonaban el Himno Nacional.

Dicha actividad fue presidida por Subdirector Académico, Capitán de Navío Jaime Valenzuela, acompañado por la Jefe del Departamento Extensión, Capitán de Fragata Sanidad Naval Marcela Vidal, además, de los Jefes de Campus, Decanos, Profesores e invitados especiales.

En su calidad de Relator Oficial, fue el Teniente Segundo Andrés Follert quien efectuó la lectura del mensaje del Comandante en Jefe de la Armada, Julio Leiva, donde felicita a cada uno de los integrantes de tan prestigiosa Institución.

Posteriormente, el Comandante Valenzuela se dirigió a los presentes, invitándolos a recordar juntos la noble gesta del Prat y su leal y abnegada tripulación de insignes marinos, donde  expresó: “Al ver hoy flamear al compás del viento estos pabellones chilenos, el mismo que contempló en la rada de Iquique desde el palo mesana de la Esmeralda, la grandiosa epopeya del 21 de mayo, animando a sus Oficiales, Contramaestres y Marineros con su gualdrapear violento y despidiendo con su batir a lo que caían y se alejaban por el sendero que conduce a la Gloria”.

Continuó la ceremonia con la imposición de medallas para el personal del Escalafón de Gente de Mar, en reconocimiento al tiempo de entrega a la Institución, por 10, 20 y 30 años de servicio. Luego, el Subdirector Académico condecoró con la “Estrella Militar Sanidad Dental” al Capitán de Corbeta Sanidad Dental Sebastián Salame, y con la “Estrella Militar Ejecutivos e Ingenieros Navales al Teniente Segundo Infante de Marina Pablo Daga.

Cabe mencionar que todos los galardonados fueron felicitados por el Mando y quienes se encontraban presente, finalizando la ceremonia con el Himno de la Armada de Chile.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.