CEREMONIA ENTREGA DE MANDO DE LA ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL.

Viña del Mar. Este lunes 13 de diciembre, en el patio principal de la Academia Politécnica Naval, se efectuó la ceremonia militar de cambio de Mando donde el Director de la Academia, Capitán de Navío Juan Pablo Marín entregó el cargo al Capitán de Navío Jaime Jara.

La ceremonia fue presidida por el Director de Educación de la Armada Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, quien además actuó como interventor e hizo lectura de las órdenes de transbordo.

Posterior a que se realizaran los tradicionales honores de arriada y despliegue de los gallardetes de Mando, el Comandante Marín, quien se desempeñó como Director desde el 01 de diciembre del año 2020, manifestó un profundo agradecimiento a Dios, por la salud y compañía, y a todos quienes estuvieron a su lado durante su mando, más aún en este año complicado por la pandemia: “Ninguna despedida es fácil, ni otorga el tiempo suficiente para expresar la gratitud que se siente para con quienes se ha tenido el agrado no solo de servir, sino también, de compartir en una repartición tan importante para la Marina como es esta Academia. De esta forma, dedico la oportunidad que tengo de hacer uso de la palabra, para honrar y agradecer a los que fueran mi Dotación, sus familiares y a aquellos que apoyaron mi gestión e hicieron posible que este año sea motivo de orgullo y satisfacción”.

El Director saliente resumió los objetivos que se propuso y enfrentó en su periodo como fue Innovapolinav 2020 y ahora alcanzar la premiación de Avante 2021; el trabajo incesante con los Directores de las Escuelas, las graduaciones cada 15 días por los cuidados sanitarios de la crisis del virus, las vacunaciones, el cumplimiento del paso a paso, los cursos nuevos de extensión que van en mejora de nuestros especialistas, transbordos, retiros, etc. , además, de la mejora, personal, Académica y estructural, todo lo que va en beneficio principalmente, de nuestros alumnos.

Finalizó su discurso de despedida dirigiéndose al Comandante Jara señalando: Señor Director de la APOLINAV, siento desembarcarme previo a la graduación de los alumnos 2021. Le deseo lo mejor hasta ese día y estaré disponible cuando lo requiera. Las claves del éxito radican en la preparación y suerte. La preparación Ud. ya la tiene por lo que solo me resta desearle suerte. Comandante Jara con el control del buque, disfrútelo”.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.