CEREMONIA DE CONDECORACIONES Y ASCENSOS EN APOLINAV.

Viña del Mar. El viernes 28 de diciembre, en el patio principal del Campus Hyatt, se efectuó la ceremonia militar interna de la entrega de Condecoraciones y Ascensos de la Academia Politécnica Naval la que fue presidida por su Director, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, acompañado del Subdirector Administrativo (S), Capitán de Fragata Pedro Roca, del Subdirector Académico, Capitán de Fragata Fernando Rodríguez, Jefes de Campus, Oficiales de Planta, Suboficiales Mayores, Empleados Civiles, Profesores, alumnos y familiares de los condecorados y ascendidos.

Después del izamiento del Pabellón Nacional, se impuso la Condecoración “Bicentenario Armada de Chile”, creada por el Comandante en Jefe de la Armada, al personal recientemente ascendido al grado de Marinero y Soldado, las que fueron impuestas por sus Oficiales de División. Del mismo modo los Subdirectores impusieron la Condecoración “Cruz de Servicio en Escuelas Matrices de la Armada de Chile” a Oficiales y Gente de Mar reconociéndoles así el trabajo realizado en el lugar formación de nuestra gente.

La jornada continuó con las lecturas de las respectivas resoluciones de ascensos, tras lo cual el Comandante Cifuentes se dirigió a los presentes destacando el esfuerzo realizado por toda la Academia para lograr obtener la acreditación institucional por 5 años más. Asimismo felicitó a los jóvenes Marineros y Soldados condecorados invitándolos a dimensionar la importancia de que el resto de los militares y civiles nos reconozcan por nuestro trabajo y entrega en estos 200 años.

Acto seguido, felicitó a los uniformados que recibieron la condecoración del tiempo realizado en las Escuelas Matrices y a todos quienes ascendieron, recalcándoles la importancia y responsabilidad que conlleva este compromiso, instándolos a perpetuar su entrega, dedicación y profesionalismo, en beneficio de la Institución y de sus propias familias, pilar fundamental para esta etapa en la carrera profesional del personal distinguido. Finalizaron sus palabras con el saludo de fin de año, deseando a la dotación “éxito” y un excelente 2019.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.