BANDA INSTRUMENTAL APOLINAV REALIZÓ INTERVENCIÓN MUSICAL EN EL CAMPUS HYATT.

Viña del Mar. La jornada de clases de la mañana del jueves 29 de julio tuvo un final muy entretenido y rítmico. Esto se debió que en los jardines del sector comedores del Campus Hyatt se instaló la Banda Instrumental de la Academia Politécnica Naval, dirigida por el Suboficial IM Patricio Cabezas, quienes brindaron a los presentes, especialmente Alumnos Grumetes, canciones de todos los tiempos.

Con su entrega y profesionalismo, los Infantes de Marina Músicos que conforman la banda, lograron una rápida respuesta del público asistente quienes entre ovaciones, corearon las diferentes canciones que comenzaron con el himno del Plantel de Educación Superior para luego pasear por una selección de temas del folclore nacional como son: “Viva Chile”, “Que bonita Va”, “El Corralero”, “Chile Lindo”, “Si vas para Chile”, todas las canciones en la voz del Cabo Primero IM Miguel Rojas. 

Luego, el Cabo Rojas deslumbró con la interpretación de “Tu cariño se me va”, del autor Buddy Richard, canción también interpretada por el Grupo Nacional “Los Tres”.

Muy emotivo fue cuando el Soldado Primero IM (MS.) Ricardo Rojas, como solista en trompeta, efectuó el tema “El Silencio”, himno solemne que invoca a los héroes para rendirles el mayor de los respetos, teniendo una historia detrás que pocos conocen, en su origen en la Guerra Civil de los Estados Unidos entre 1861 y 1865. 

Posteriormente, fue la canción “El Triste”, escrita por Roberto Cantoral haciéndola famosa José José, seguido de Los Vásquez, dúo chileno de pop, cumbia y baladas, estilo denominado por ellos como “pop cebolla”; para continuar con “Resistiré”, tema del Dúo Dinámico, el cual tomó más fuerza a raíz de la pandemia y pasó  ser un tipo de himno para la personas del área de la salud.

La presentación finalizó con el Himno de la Armada el que fue coreado por todos los presentes. Al término de la presentación,  el Director de la Academia, Capitán de Navío Juan Pablo Marín, felicitó y agradeció a los integrantes de la Banda por instar a los jóvenes camaradas a través de la música, a continuar esforzándose en sus estudios y seguir siendo hombres y mujeres de bien al servicio de la Patria.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.