ARTILLEROS NAVALES CELEBRAN SU 129 ANIVERSARIO.

En la Academia Politécnica Naval se conmemoró, este viernes 3 de diciembre, el aniversario 129 de la especialidad de Artillería Naval, ceremonia que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada y Artillero más antiguo, Almirante Juan Andrés De La Maza.

“Estamos contentos de poder celebrar nuevamente nuestras tradiciones, pero también es una invitación a reflexionar en nuestro lema de pegar primero, pegar fuerte y seguir pegando que nos identifica como Artilleros. En éste reconocemos el mandato inherente a nuestra especialidad, la esencia del espíritu artillero”, señaló el Capitán de Navío Rodrigo Peñaranda en el discurso alusivo.

“Es el apetito que está presente desde que los buques se hacen a la mar en busca de la batalla decisiva, es el epílogo de una preparación meticulosa, no solo para alistar las armas sino también para emplearlas”, concluyó.

Como una forma de distinguir al personal especialista que cumple 50 años o más como especialista en Artillería, el Almirante De La Maza, acompañado por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Alberto Soto, entregaron reconocimientos a 11 Suboficiales Mayores, Suboficiales y Sargentos en retiro.

La ceremonia terminó con el tradicional ejercicio Cañón de Desembarco, en el que se recrea la proeza artillera de la Armada durante la Guerra del Pacífico: la maniobra de desembarcar y subir la artillería de campaña del Ejército por los empinados arenales del puerto, para así trasladar los cañones desde la playa hasta una meseta cuya altura rondaba los 300 metros.

De acuerdo al Almirante De La Maza, “es una tremenda alegría estar aquí hoy recordando el día de los Artilleros después de 2 años. Esto nos hace bien como Marina y como especialistas porque recordamos las tradiciones y se las traspasamos a las nuevas generaciones. Yo participé como Oficial alumno de la Escuela de Armamentos, como instructor de la Escuela Naval y como Director de la Academia Politécnica Naval en este ejercicio, así que venir a presidirla es un tremendo orgullo. Sé el esfuerzo que hay detrás y las ganas que cada uno aporta para que el ejercicio resulte impecable”.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.