ARMADA SE SUMÓ A LOS APOYOS PARA COMBATIR INCENDIO FORESTAL EN VALPARAÍSO.

Valparaíso. A raíz del incendio forestal que afecta desde ayer a Casablanca y Valparaíso y que ya ha consumido 2.000 hectáreas, la Armada de Chile se encuentra apoyando la labor de Bomberos y de la CONAF.

Es así como durante la mañana el helicóptero naval N – 51 efectuó un sobrevuelo por la región para que el Ministro de Agricultura, Antonio Walker; el Intendente Regional, Jorge Martínez; el Director Regional de ONEMI, Mauricio Bustos; y el Director Regional de la CONAF, Sandro Bruzzone, pudieran realizar un reconocimiento del lugar afectado en la zona de la Reserva Forestal del Lago Peñuelas y así evitar desviar medios aéreos que están dedicados a la extinción del fuego.

Asimismo, al mediodía, la Brigada Forestal Armada (BRIFAR), integrada por 21 Servidores Navales de dotación de la Academia Politécnica Naval, se trasladó hacia el sector de Curauma y brindaron apoyo a la CONAF en la construcción de cortafuegos.

Posteriormente, hubo un segundo vuelo para verificar focos de incendio, avance y/o evolución con el propósito de planificar las acciones para combatir el fuego que aún se encuentra descontrolado. Además, se ha brindado apoyo con carga de agua para los aviones desde la Base Aeronaval Concón.

Hasta el sector de Curauma, se trasladó el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Juan Andrés De la Maza, para efectuar las coordinaciones con las autoridades que están trabajando en la emergencia, señalando que “a través de los recursos de las Instituciones de la Defensa en este minuto estamos apoyando, considerando que ya tuvimos una triste experiencia aquí el 2014. Este incendio hay que tratar de extinguirlo a la brevedad, estamos aquí para cooperarle a las personas que nos necesitan”, detalló el Almirante.

 

 

 

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.