ARMADA SE PREPARA PARA LA CLASIFICACIÓN DEL PENTATLÓN MILITAR.

Viña del Mar. El equipo de Pentatlón Militar, representativo de la Armada de Chile, se encuentra efectuando en el Campus Jaime Charles de la Academia Politécnica Naval, la última etapa de preparación previo al tercer control clasificatorio que se efectuará entre el 08 y 12 de julio en dependencias de la Escuela Militar del Libertador General Bernardo O’Higgins (cancha de obstáculos), Polígono Lo Aguirre dependiente de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional CODEFEN (tiro al blanco), Escuela Naval (piscina utilitaria) y Academia Politécnica Naval (lanzamiento de granadas y cross country), para los VII Juegos Mundiales Militares que se desarrollarán en la ciudad de Wuhan China, entre el 17 y 29 de octubre 2019.

El equipo naval se encuentra a cargo del Capitán de Corbeta Infante de Marina Francisco Díaz, quien nos señala, que los deportistas junto a sus entrenadores, han realizado un trabajo técnico con mucho profesionalismo, lo que ha permitido que, de acuerdo al resultado de los dos primeros controles clasificatorios, de tres, ya se encuentran clasificados “dos” pentatletas navales de 5 que integran el equipo nacional; el tercer integrante del equipo Armada está por el momento como número cinco, distante del sexto competidor que es del Ejército, a solo 2 puntos de diferencia. En este tercer control se definirá si clasifica para asistir al evento internacional.

En las imágenes se observan algunas de las duras y exigentes pruebas físicas que deben sortear cada uno de estos competidores, objeto alcanzar las marcas establecidas para obtener uno de los 5 cupos del representativo nacional que concurrirá a la próxima cita mundial. Los entrenamientos se encuentran a cargo de entrenadores especialistas en cada una de las 5 pruebas; el Profesor de Educación Física, Sergio Galdames, tiene a cargo el trabajo técnico del lanzamiento de granadas, cancha de obstáculos y cross country, actividad que desarrolla hace 4 años, abordando los aspectos técnicos, deportivos y de nutrición que demanda esta disciplina deportiva militar de alta exigencia. En tiro al blanco está el Profesor Daniel Bello, quien realiza los entrenamientos tanto en el polígono de la Escuela Naval (técnico-teórico) y en el de la CODEFEN (técnico-práctico). En natación se encuentra el Profesor de Educación Física Rodrigo Velásquez, quien desarrolla su programa de entrenamiento en la piscina de la Escuela Naval.

El apoyo constante de la Federación Deportiva Naval (FEDENA) permite cumplir en buenas forma la ejecución de los programas de entrenamiento de cada una de las disciplinas deportivas que desarrolla el Pentatlón Militar, permitiendo con ello que nuestros deportistas logren obtener un puesto en el pódium de los vencedores, dejando a nivel nacional e internacional muy en alto el prestigio de la Armada de Chile en el ámbito deportivo.

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.