ARMADA INVISTIÓ A SUBOFICIALES MAYORES Y CONDESTABLE MAYOR.

Viña del Mar. A las 11:00 horas, de este viernes 21 de diciembre, se efectuó en el Campus “Hyatt” de la Academia Politécnica Naval, la Ceremonia de Investidura de los 29 Suboficiales que ascendieron a Suboficial Mayor (SOM), grado más alto al que puede aspirar el Personal Gente de Mar; y además, se efectuó el nombramiento como Condestable Mayor de la Armada al Suboficial Mayor más antiguo en servicio.

La Ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva y contó con la presencia de representantes del Alto Mando Naval, familiares de los Suboficiales ascendidos e invitados especiales.

Durante la ocasión, el Administrador Financiero del Sistema de Salud de la Armada, Capitán de Navío Ronald Von der Weth efectuó, a nombre de la Institución, un discurso alusivo en el cual señaló que: “El mando impone enormes responsabilidades, especialmente a los Suboficiales Mayores. Ustedes son el norte, el ejemplo de todos los marinos, cada orden, cada gesto, cada comentario que ustedes formulen será atentamente analizado por toda la dotación. Los ejemplos de la caballerosidad del Almirante Blanco Encalada, la valentía del Sargento Aldea quien acompañó lealmente, hasta la muerte, a su querido Capitán Prat y el ejemplo de probidad que nos legó el Almirante Montt, deben guiarlos siempre a ustedes”.

A continuación, se efectuó la lectura de la resolución que dispone el ascenso de los Suboficiales Mayores y luego, el Almirante Leiva, junto al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Juan Andrés De la Maza, los saludó e hizo entrega de los correspondientes diplomas.

Posteriormente, las cónyuges de los nuevos Suboficiales Mayores hicieron entrega del respectivo sable y el Capellán Nacional Evangélico de la Armada, Obispo René Ojeda efectuó una acción de gracias; para luego el Capellán de la Armada, Teniente Primero RL. Marcelo Catril bendecir los sables.

Luego, se realizó el nombramiento de “Condestable Mayor de la Armada” y se le impuso la piocha “Servicio Comandante en Jefe de la Armada” al Suboficial Mayor Octavio Cantero.

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.