ARMADA DESPIDIÓ A SUBOFICIALES Y GENTE DE MAR CON 20 O MÁS AÑOS DE SERVICIO QUE SE ACOGIERON A RETIRO.

Viña del Mar. Durante la mañana del martes 19 de noviembre, se efectuó en el Campus “Hyatt” de la Academia Politécnica Naval, la ceremonia de despedida de los Suboficiales y Gente de Mar con 20 ó más años de servicio que se acogieron a retiro de la Institución.

La ceremonia fue presidida por el Comandante General de Guarnición de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Juan Andrés De la Maza y contó con la asistencia de representantes del Alto Mando Naval, Oficiales Superiores, Oficiales Jefes y Subalternos, delegaciones, familiares e invitados especiales.

Durante la ocasión, el Capitán de Navío René Urrutia, realizó un discurso de despedida a nombre de la Armada de Chile, en el cual hizo un recuento de todos los momentos que vivió en la Institución, el personal que hoy fue despedido. “Esta ceremonia simboliza la culminación de una profesión que significó, para cada uno de ustedes, el haber asumido la vida del marino, experimentando la sensación de que el quehacer institucional desarrollado ha sido exitoso, es por eso que, como testigos, damos fe del alto sentido del deber con el que marcaron su desempeño en los diversos puestos y responsabilidades que asumieron y que hoy culminan, dando paso a recuerdos y sentimientos encontrados que, a medida en que pase el tiempo, se irán haciendo más cercanos y profundos”.

Finalmente, el Contraalmirante De la Maza, acompañado por los representantes del Alto Mando Naval, hizo entrega de medallas recordatorias a quienes cumplieron 20 o más años de servicio y un galvano recordatorio a quienes cumplieron 30 ó más años de servicio, lo que fue seguido por el Himno de la Armada, “Brazas a ceñir”, que dio por terminada la ceremonia.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.