ARMADA CONMEMORÓ DÍA NACIONAL DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS.

Viña del Mar. Con motivo de Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y de los 501 años de la Reforma Protestante, este 25 de octubre, la Capellanía Naval Evangélica de la Armada “El Buen Pastor”, realizó un Servicio de Acción de Gracias.

El acto litúrgico que fue encabezado por el Director General del Personal, Vicealmirante Arturo Undurraga, acompañado por el Director de Recursos Humanos, Capitán de Navío Alberto Ahrens y por el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, contó con la participación del personal institucional que profesa dicha religión.

Tras la oración de invocación inicial, el Capellán Claudio Muñoz leyó una reseña histórica de la Reforma Protestante, la que fue seguida por la oración de acción de gracias por el Día nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile.

Posteriormente, el Coro de Grumetes de la Academia Politécnica Naval interpretó una alabanza especial, dando paso al Capellán Nacional Evangélico, Obispo René Ojeda, quien realizó el Sermón, dando paso a la oración y bendición final.

RESEÑA HISTÓRICA:

El día 31 de Octubre de 1517, el Monje Agustino Martín Lutero formuló su primera protesta pública en la puerta de la Iglesia del Castillo de Wittenberg, ya que en aquella época los avisos, decretos y cualquier información de carácter público se daban a conocer a través de la exhibición en las puertas de las Iglesias. De esta forma, se inició el protestantismo.

Haciendo eco a la importancia de esta fecha para el mundo evangélico y protestante nacional, Chile escogió el 31 de octubre como el “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”, iniciativa impulsada en reconocimiento al rol social que han cumplido las Iglesias Evangélicas y Protestantes y al alto número de fieles en nuestro país.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.