ARMADA APOYA EN COMBATE DE INCENDIO FORESTAL EN LAGUNA VERDE.

Valparaíso. Debido a la alerta roja decretada por las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, ONEMI, por el incendio forestal que afectó el sector de Laguna Verde, consumiendo más de 15 hectáreas de vegetación natural, la Armada de Chile apoyó la labor de Bomberos y de la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

El sábado 12 de diciembre, la Brigada Forestal Armada, BRIFAR, integrada por 21 Servidores Navales de dotación de la Academia Politécnica Naval, al mando de la Subteniente Litoral Camila Rojas, además de la Partida de Ayuda Humanitaria a las órdenes de la Teniente Litoral  Tamara Parrao, se presentaron en Laguna Verde, en cercanía de las poblaciones que corrían peligro de ser afectadas por el incendio, con la misión de cooperar a los pobladores en su evacuación.

Con el objeto de evitar nuevos focos y avances del fuego, el día domingo 13 de diciembre, la BRIFAR, a cargo del Subteniente Felipe Schiesewitz, se trasladó hacia el sector afectado brindando el soporte necesario a la CONAF en la confección de cortafuegos.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.