APOLINAV RECIBIÓ AL CURSO DE GUARDIAMARINAS 2022.

Viña del Mar. Marcando el inicio de las actividades académicas APOLINAV 2022, la mañana de este martes 04 de enero, el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Francisco Romero y el Subdirector Académico, Capitán de Fragata Jaime Rodenas dieron la bienvenida al Curso de Guardiamarinas 2022 y al cuerpo de Instructores a cargo del Capitán de Corbeta Enrique Aguirre.

En el Campus Charles de la Academia Politécnica Naval, donde el Curso de Guardiamarinas desarrollará la mayoría de las actividades académicas y de capacitación profesional, el Director de la Academia los motivó expresando que “perfeccionarse como Oficiales profesionales, capacitados y competentes que prestarán servicios en la Marina próximamente, es una responsabilidad que tendrán al representar al país y a la Institución en todo momento de su carrera, especialmente en la actividad internacional que realizarán por los 200 años de la Marina de Brasil a bordo de la Fragata “Almirante Williams”, debido a que el Buque Escuela “Esmeralda” se encuentra en periodo de reparaciones”.

La Guardiamarina Litoral Mildred Galaz comenta que: “Siendo mamá, tengo el privilegio de contar el apoyo de la institución y mi familia para continuar con mi profesión, poder capacitarme, adquiriendo todos los conocimiento y habilidades para dirigir a mi gente, en un futuro, de la mejor manera”.

Así mismo, el Guardiamarina IM Wladimir González, señaló que: “Me siento orgulloso de haber llegado a la Academia Politécnica Naval, cumpliendo un sueño de niño, donde me seguiré capacitando en la formación como Oficial de la Armada de Chile”.

El curso año 2022 conformado por 96 Guardiamarinas, está compuesto por 09 mujeres y 87     hombres, estando dividido en Oficiales del Escalafón Ejecutivos y Ejecutivos afectos a Ingenieros, Oficiales Infantes de Marina, Abastecimientos y Litoral.

Estos nuevos Oficiales alumnos efectuarán la primera etapa del curso de “Aplicación de Guardiamarinas” en la Academia Politécnica Naval, para luego realizar su período de embarco a bordo de la fragata Williams, la que zarpará en el segundo semestre 2022 desde el puerto de Valparaíso con destino a Brasil.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.