APOLINAV RECIBE LA VISITA DE LA IMAGEN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN.

Viña del Mar. Hoy, 10 de mayo, día de las Madres, la dotación de la Academia Politécnica Naval se siente engalanada al recibir la imagen de la Virgen del Carmen, que representa el rostro materno de DIOS, para la vida de los marinos chilenos. Es ELLA que viene silenciosa y delicadamente a visitarnos, a renovarnos, con su buen ejemplo materno, con su finura, ternura, con su sencillez, a traer la gracia del amor de servicio, fundamental para todos los proyectos de Formación del plantel, que tiene la misión de instituir nuevos profesionales.

Fue el Capitán de Fragata Religioso, Fernando Jarpa Parada, Capellán de la A.P.N., quien junto al Diácono Jaime Muñoz Sepúlveda, invitaron a todos los presentes, a saludarla con el corazón, a darle una cordial bienvenida a esta imagen, que está recorriendo todas las reparticiones de la Primera Zona Naval, motivando una vez más, en todos los uniformados, el amor a DIOS, a la Patria y a la Familia.

La Virgen del Carmen es la imagen bendecida por el Papa Francisco, para hacernos partícipes de la celebración de los 108 años de la creación del Obispado Castrense de Chile y la celebración de los 200 años del Bicentenario de la Armada, donde los Héroes Navales, a ELLA, la reconocieron como Reina y Protectora, estrella de nuestros mares.

Luego, el Capellán Jarpa dirigiéndose al Regimiento de Presentación de la Academia Politécnica Naval dijo: “¡Bienvenida, Virgen del Carmen, llena de gracia!”, tus hijos chilenos, y quienes orgullosos nos representarán en el desfile a nuestros héroes, te reciben y te manifiestan su amor y gratitud, por todo el acompañamiento espiritual que nos has regalado, por todas las fuerzas que nos das, especialmente en los momentos difíciles y exigentes de la Carrera Naval”.

Fue el Subdirector Administrativo del Plantel Educacional, Capitán de Navío José Fuentes Kretschmer y el Jefe del Campus Hyatt, Capitán de Fragata Pedro Roca Misle, acompañados por los Decanos, Docentes, Instructores, alumnos en general, quienes agradecen esta oportunidad para decir que ELLA, la Santísima Virgen, ésta en casa, que somos sus hijos y que la reconocemos como Madre.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.