APOLINAV REALIZÓ GRADUACIÓN DE CURSOS TROPA PROFESIONALES.

Viña del Mar. En el patio de formación del Campus “Jaime Charles” de la Academia Politécnica Naval, este 15 de diciembre se realizó la graduación de los Grumetes de los Cursos Especiales, Tropa Profesional de la Armada.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Departamento Extensión y Vinculación con el Medio, Capitán de Fragata Sanidad Dental René Briones, acompañado del Jefe del Departamento Ejecutivo Capitán de Corbeta Infante de Marina Francisco Díaz; el Comandante de la Unidad de Formación y Jefe de la Escuela de Cursos Especiales, Teniente Segundo Danahe Díaz; el Condestable Mayor de la Academia, Suboficial Mayor Carlos Silva; el Condestable Mayor del Campus, Suboficial Mayor IM. José Ferreira e Instructores de los alumnos.

En su calidad de Jefe de División de los Grumetes, la Teniente Díaz realizó el discurso de despedida a los jóvenes que se prepararon en la Academia Politécnica Naval, expresando: “La Escuela de Cursos Especiales de la APOLINAV, ha recibido al presente curso que realizó el Servicio Militar, los cuales mostraron interés y motivación en continuar en la Institución conformando así los cursos de Integrante de Escuadra de Infantería y Asistente de Policía Marítima, que están orientados a capacitar al personal en las diversas áreas de la Infantería de Marina y el Servicio Litoral respectivamente. Lo logrado hasta ahora no sería posible cumplir sin la ayuda y ánimo de sus seres queridos, los grandes pilares para continuar el camino trazado, y les deseo el mayor de los éxitos al seguir la senda del Marino Chileno: valiente, orgulloso, honrado y amante de su Patria“.

Durante la ceremonia, se efectuó la entrega de los diplomas a los alumnos que se graduaron de parte del Comandante Briones, acompañado por el Jefe del Departamento de Extensión, Teniente 1° Javier Idiaquez, donde también se premiaron a quienes obtuvieron las más altas calificaciones en sus respectivos cursos, destacando al Soldado Tropa Profesional Felipe Maldonado y la Marinero Tropa Profesional Policía Marítima Dafne Videla.

Finalizó la ceremonia con el Himno de la Armada el cual fue coreado por todos los presentes.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.