APOLINAV REALIZÓ GRADUACIÓN DE CURSOS ESPECIALES.

Viña del Mar. Con fecha 05 de enero, en el patio de formación “Los Héroes” del Campus “Jaime Charles” de la Academia Politécnica Naval, se realizó la graduación de los Grumetes de los Cursos Especiales, Tropa Profesional de la Armada, a cargo del Departamento Extensión.

La ceremonia comenzó, con todos los protocolos de sanitización, cuando la Comandante de la Unidad de Formación y Jefe de la Escuela de Cursos Especiales, Teniente Segundo Litoral María Ignacia Rey, dio parte al Jefe del Campus Charles, Capitán de Fragata Infante de Marina, (IM.), Fernando Zavala, quien estuvo acompañado del Condestable Mayor del Campus, Suboficial Mayor IM. José Ferreira, del Jefe de los Cursos de Capacitación y Entrenamientos, Sargento Primero IM. Mitchel Salas e Instructores de los alumnos.

En su calidad de Jefe de Escuela, la Teniente Rey realizó el discurso de despedida a los jóvenes que se prepararon en la Academia Politécnica Naval, de acuerdo a lo establecido en su misión, contribuyendo al proceso de formación, instrucción, entrenamiento básico, titulación y extensión del personal de la Armada de Chile.

En su alocución, la Oficial les señaló: “Lo que han logrado hasta ahora no sería posible cumplir sin la ayuda y ánimo de sus seres queridos, los grandes pilares para continuar el camino trazado. Les doy mis más sinceras felicitaciones a ellos y a ustedes por consagrarse como Marineros y Soldados de la Armada. Les deseo el mayor de los éxitos al seguir la senda del Marino Chileno: valiente, orgulloso, honrado y amante de su Patria“.

Posteriormente, se hizo entrega de los diplomas al personal recientemente graduado por los respectivos Instructores de cada curso.

Asimismo, el Comandante Zavala, junto a la Teniente Rey y Suboficial Mayor Ferreira, en reconocimiento al profesionalismo, probidad, vocación de servicio, disciplina, sacrificio y lealtad de los graduados, premiaron a quienes obtuvieron las más altas calificaciones en sus respectivas especialidades:

Soldado IM Tropa Profesional Ricardo Pino.

Marinero Tropa Profesional Policía Marítimo Roberto Riffo.

La actividad finalizó con el Himno de la Armada el cual fue coreado por todos los presentes.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.