APOLINAV REALIZÓ “DÍA DE LA CHILENIDAD”.

Viña del Mar. En el patio de formación del Campus Hyatt, la tarde del viernes 11 de octubre, los integrantes de la Academia Politécnica Naval celebraron el día de la Chilenidad, con expresiones culturales propias de nuestra tierra, predominando la música, trajes típicos, bailes y juegos criollos.

El Director del plantel, Capitán de Navío Pablo Cifuentes dio el punta pié inicial a esta actividad, destacando en primer lugar, la excelente participación del Regimiento de Presentación, Bandas Musical e Instrumental en los diferentes desfiles del mes de la Patria. Además, instó al alumnado a seguir perseverando en los estudios y en la formación valórica.

El Condestable Académico del plantel, Suboficial Mayor Julio Alvarado, explicó la historia, trajes, usanza, de los diferentes cuadros que el Grupo Folclórico y luego el Grupo Musical de la APOLINAV, conformados por alumnos Grumetes, dirigidos por la Profesora de Educación Física, Nathalie Clavijo y el Sargento Primero Iván Canessa respectivamente, presentaron a todos los asistentes.

La entretención continuó con el ingenio y destreza de los representantes de cada escuela y sus especialidades en la confección de volantines y juegos tradicionales y una aplaudida y reñida competencia de cueca, resultando con el segundo lugar los Grumetes de la Escuela de Operaciones Anselmo Fierro y Tiare Vásquez, mientras que el primer lugar fue para la pareja conformada por el Grumete Edgardo Arévalo y la Marinero Primero Nayaret Oreña.

El evento finalizó con la entrega de premios a los competidores, bailarines y a la Escuela de Ingeniería, tras obtener el mayor puntaje de las competencias realizadas.

 

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.