APOLINAV REALIZÓ CONFERENCIA “FORMACIÓN POR COMPETENCIAS”.

El jueves 21 de junio, en el salón Hyatt de la Academia, se efectuó la Conferencia “Formación por Competencias” efectuada por la Doctora Gladys Jiménez Alvarado, Académica de la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la conferencia, la Dra. Jiménez contó sus propias vivencias sobre cómo se fue llevando el proceso para adoptar este modelo en la universidad, con sus implicancias y alcances y dando algunos consejos para efectuar esta transición a los académicos y directivos de nuestra Academia. Finalizó mencionando que “la pasión de enseñar y la pasión de aprender, nos lleva a la búsqueda del mejoramiento continuo de la calidad y pertinencia de la formación profesional”.

Esta conferencia se efectuó en el marco del Modelo de Gestión del Capital Humano por Competencias donde, la institución explicita que “somos una Armada formadora de hombres y mujeres, reconocidos en el país por su calificación académica, disciplina y eficiencia, comprometidos con su vocación profesional, al servicio de la seguridad, la defensa y el desarrollo de Chile.

En ese sentido, el Jefe de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad (UAC) de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Corbeta Fernando Rojas Calderón, mencionó que la Academia ha ido avanzando en dos líneas estratégicas: la “Formación por Competencias” y la “Educación de Calidad”, con el objeto de egresar a los mejores especialistas al servicio de la Armada.

Al finalizar la exposición, el Subdirector Académico, Capitán de Fragata Fernando Rodríguez Hernández, agradeció a la Doctora Jiménez, a nombre de la Academia Politécnica Naval, su entrega y dedicación al bien de la Educación y a sus mejoras.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.