APOLINAV PREMIÓ A SUS OFICIALES ALUMNOS.

Viña del Mar. Este 9 de diciembre, en el patio principal del Campus Hyatt, se realizó la ceremonia de premiación interna de Oficiales de la Academia Politécnica Naval, la que fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Comodoro Juan Alberto Lerdón, quien fue acompañado del Director del plantel, Capitán de Navío, Pablo Cifuentes.

La actividad que contó con la presencia de Oficiales Generales, representantes del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y de privados vinculados al desarrollo tecnológico en el área de la Defensa, así como de representantes del Colegio de Ingenieros y Círculos de Oficiales en retiro de distintos escalafones se inició con la interpretación del Himno Nacional, lo que fue seguido por la entrega de premios especiales a los Oficiales que se destacaron por su compañerismo y lealtad.

Posteriormente, se realizó la premiación de los oficiales alumnos que obtuvieron el promedio de notas más alto en los Cursos Básico de Guerra Naval, como también, el oficial que desarrolló el trabajo de titulación con mayor aporte a la Institución, además, a la innovación y tecnología, los que fueron seguidos por la premiación de los primeros lugares de los cursos de especialidades.

Durante la jornada, el Comandante Cifuentes impuso la Medalla “Minerva” a los oficiales que se gradúan con el Título Profesional de “Ingeniero Naval” en Electrónica, Mecánica, Eléctrica e Hidrografía y Oceanografía.

Asimismo, el Comodoro Lerdón impuso la medalla “Dirección de Educación de la Armada de Segunda Clase” a los oficiales que obtuvieron la nota de graduación más alta de sus respectivos cursos de especialidad, distinción que recayó en los siguientes oficiales.

Ingeniería Naval Eléctrica:  Teniente 2° Francisco Jeldres.

Torpedos, Armas A/S y Minaje:  Teniente 2° Gabriel Pichinao.

Navegación:  Teniente 2° Fernando Rozas.

Infantería de Marina: Teniente 2° Sergio Contreras.

Abastecimiento:  Teniente 2° Aracely Ferruzola.

Litoral:  Teniente 2° Héctor Martínez.

La ceremonia de premiación finalizó con las palabras de agradecimiento del Comandante Cifuentes a las autoridades, invitados y familiares, destacando el aporte del mundo privado, agrupaciones de personal en retiro, direcciones y reparticiones de la Armada, así como de las instituciones hermanas, quienes se hicieron presente con estímulos para nuestros alumnos más destacados.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.