APOLINAV PARTICIPÓ EN LA SANTA MISA CRISMAL EN EL OBISPADO CASTRENSE.

El Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, junto a una delegación de alumnos, entre Oficiales y Gente de Mar, asistieron este miércoles 17 de abril, a la Santa Misa Crismal en la Catedral Castrense, ubicada en la comuna de Providencia, en Santiago. 

Dicha ceremonia que se enmarca dentro de las actividades de Semana Santa, el Obispado Castrense de Chile invitó a los representantes de las diferentes Escuelas Matrices y de Especialidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile a vivir esta Eucarística, la que fue presidida por el Obispo Castrense Monseñor Santiago Silva, acompañado por más de 20 Capellanes de la zona central del país.

Entre los ritos principales de esta celebración, se efectuó la renovación de las promesas sagradas de nuestros Capellanes, la consagración del Santo Crisma y la bendición del Óleo de los catecúmenos y de los enfermos.

En el marco de estas acciones, se presentó al Diácono Jaime Muñoz, quién realiza su trabajo pastoral en la Armada de Chile y que está pronto a consagrarse como Sacerdote Castrense.

En la Homilía, Monseñor Silva, al dirigirse a los fieles presentes, se refirió a seguir apoyando a los Capellanes alentándolos a seguir con el trabajo pastoral en estos momentos difíciles que vive la Iglesia: “Esta es la Misa de los Sacerdotes, en que estamos los Capellanes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile y les agradecemos su oración y cercanía. Esa cercanía es para nosotros fortaleza y sabiduría en estos tiempos difíciles que vivimos… Sin embargo, todos somos una Iglesia que busca anunciar de la mejor manera posible el Evangelio de Cristo”.

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.