APOLINAV PARTICIPÓ EN EL INICIO DEL AÑO ACADÉMICO DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Santiago. Este martes 19 de marzo, en el Aula Magna de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins, el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, presidió la ceremonia de inicio del año académico de las Fuerzas Armadas y de Orden.

El Jefe de la Cartera estuvo acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, seguido del Jefe del Estado Mayor Conjunto Rodrigo Álvarez, del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino, del Comandante General de la Guarnición del Ejército Región Metropolitana, General de División Esteban Guarda, además, de alumnos y docentes de los diferentes planteles institucionales.

En la oportunidad, la Academia Politécnica Naval estuvo presente con una delegación encabezada por el Director del Plantel, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, acompañado de Profesores, Oficiales y Gente de Mar que, en su calidad de alumnos, se encuentran cursando especialidad durante el presente año.

En su discurso, el Ministro Espina señaló que “las Fuerzas Armadas y Chile entero depende de la formación profesional y ética de quienes la integran y lideran. Docentes y alumnos de Escuelas y Academias tienen en desafío de aportar ideas para modernizar la Defensa y ser valoradas por la ciudadanía”.

Finalmente, el Ministro Espina destacó que el Ministerio de Defensa Nacional tiene el rol y la capacidad de administrar las Fuerzas Armadas para actuar en conjunto al servicio de los chilenos y, de este modo, dar una respuesta eficaz y oportuna en los momentos en que el país lo necesite.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.