APOLINAV PARTICIPÓ EN EL ENCUENTRO DE CONFIRMACIÓN DE LAS ESCUELAS MATRICES.

Santiago. En la Escuela Militar se efectuó el pasado 10 de agosto el encuentro de jóvenes de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, que se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación, actividad espiritual, que además permitió fortalecer los lazos de camaradería.

Dicha actividad fue presidida por el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Santiago Silva, quien junto a los Capellanes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, incentivaron a los jóvenes alumnos a perseverar y crecer cada día en el ejemplo y la Palabra de Jesucristo.

La Academia Politécnica Naval participó con una delegación de Grumetes encabezada por el Subteniente Juan Lagos y acompañado por el Capellán Jaime Muñoz, quien además tiene la tarea de prepararlos en la vida sacramental.

Después de la bienvenida y dinámicas, Monseñor Silva dictó una conferencia sobre el Seguimiento a Jesús. Posteriormente, los alumnos realizaron su trabajo grupal sobre el significado de ser cristianos en nuestros tiempos y que como Iglesia Castrense nos invita a ser verdaderos discípulos y misioneros, a vivir en familia eclesial y a celebrar los misterios de la fe.

Por la tarde, se realizó un foro testimonial en el que participó un matrimonio, una religiosa y un miembro de la Academia de Líderes Católicos dando testimonios de la presencia de Cristo en sus vidas, actividad que al finalizar dio paso a la celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo Castrense y los Capellanes de las Escuelas Matrices.

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.