APOLINAV PARTICIPÓ DEL PRIMER CONGRESO DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO DE LAS INSTITUCIONES FORMATIVAS DE LAS FUERZAS ARMADAS, DE ORDEN Y SEGURIDAD.

Viña del Mar. Durante la mañana del miércoles 21 de abril y  encabezado por el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Juan Pablo Marín, acompañado por el Subdirector Académico, Capitán de Navío René Urrutia, y miembros de la División de Vinculación con el Medio y Acreditación de la Academia, participaron, de manera virtual, del primer Congreso de Vinculación con el Medio (VcM) de las Instituciones formativas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad denominado: “Avanzando en el relacionamiento con el entorno desde las políticas, modelos y buenas prácticas de la VcM”, organizado por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

La actividad se realizó con el propósito de generar espacios de reflexión sobre la organización y desarrollo de la VcM en los planteles formadores de las FF.AA., de Orden y Seguridad. Cerca de más de 82 representantes de las distintas Academias, Escuelas de Matrices y de formación se conectaron, de forma virtual, a la plataforma dispuesta, pudiendo compartir experiencias y buenas prácticas, además, de crear redes para el desarrollo y fortalecimiento de la VcM. desde una mirada de las Instituciones que forman a los hombres y mujeres que servirán al país desde las distintas áreas y ramas FFAA, de Orden y Seguridad.

La Vinculación con el Medio es una de las áreas que actualmente la Comisión de Acreditación Nacional considera como requisito para otorgar la acreditación a los Institutos de Educación Superior de nuestro país.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.