APOLINAV INICIÓ SU “PLAN PROMOCIÓN DE SALUD”.

Viña del Mar. En el marco de las actividades de prevención, cuidado y beneficios para las Oficiales y personal de Gente de Mar femenino de la Academia Politécnica Naval, el pasado viernes 1° de marzo se inició el “Plan Promoción de Salud”, año 2019.

La primera actividad de este ciclo de charlas que están destinadas principalmente a las Grumetes del plantel, se realizó en la cámara de Grumetes del Campus Hyatt, oportunidad en que la Matrona Teresa García, del Centro de Atención Primaria de la Salud, C.A.P.S. Viña del Mar, expuso sobre la planificación familiar.

Entre los diferentes puntos, la profesional indicó los beneficios, riesgos y opciones que cada mujer debe considerar, señalando; “la elección de un método anticonceptivo es una decisión muy personal que se debe realizar conforme al estilo de vida, salud, edad, creencia y experiencia anticonceptiva de la pareja, es por eso que no todas las personas pueden usar cualquiera de los métodos disponibles”.

Asimismo, destacó que entre las ventajas de contar con un método adecuado de planificación familiar, está la posibilidad de alcanzar un mejor nivel de vida para las familias. “A través de la planificación, la pareja decide cuantos hijos tendrá y en qué momento; posibilita a las mujeres tener hijos en tramos de edad con un menor riesgo asociado (entre 20 y 35 años), asegurando de esa manera la salud de madre e hijo”, señaló la profesional.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.