APOLINAV GRADUÓ CURSOS DE SUBESPECIALIDAD DEL ÁREA SANIDAD.

Viña del Mar. En el patio principal de la Academia Politécnica Naval, este 27 de enero y siguiendo el estricto protocolo sanitario institucional, se realizó la ceremonia de graduación y premiación de los enfermeros egresados de los cursos de subespecialidad del área de Sanidad Naval (T.A.C. Pabellón y Técnico en Sumersión).

La ceremonia que fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Sebastián Gutiérrez Casas, contó con la presencia del Director de Sanidad Naval, Contraalmirante Sanidad Naval Boris Sánchez, del Director, Subdirector Académico, Jefes de Campus e instructores de la Academia Politécnica Naval.

En la oportunidad, el Jefe de Estudios de los cursos graduados, Teniente Primero Sanidad Naval Camila Vergara, pronunció un discurso que resumió “mientras enfrentaban con valentía las largas jornadas en el hospital, mantenían sus responsabilidades académicas, demostrando la resiliencia que caracteriza a los hombres y mujeres de esta Institución. Se mantuvieron firmes, incólumes ante la adversidad, porque su juramento, mismo que hace años atrás pronunciaron en esta Academia, se los exigía.”

La Teniente Vergara finalizó sus palabras señalando: “Llegaron hace dos años creyendo que solo obtendrían un título, pero las circunstancias les dieron la oportunidad de recibir muchísimo más. Aprovechen lo que han aprendido, no solo de sus Profesores, sino también de sus compañeros, pacientes y de la tremenda experiencia vivida a raíz de la pandemia”.

A continuación, se realizó la entrega de premios a los alumnos que egresaron con el segundo lugar de sus respectivos cursos, distinciones que en esta oportunidad recayeron en el Cabo Segundo Enfermero Técnico Sumersión, Andrés Vega y en el Cabo Segundo Enfermero Técnico Apoyo Clínico, Camilo Rodríguez.

Posteriormente, se efectuó la entrega de premios al Cabo Primero Enfermero Técnico Sumersión, Andrés Retamal y al Cabo Segundo Enfermero Técnico Apoyo Clínico en Pabellón, César Barría, quienes finalizaron con el primer lugar de sus respectivos cursos, tras lo cual el Contraalmirante Gutiérrez les impuso la Medalla Dirección de Educación de la Armada de Segunda Clase.

La jornada finalizó con un público reconocimiento efectuado por el Contraalmirante Gutiérrez, quien destacó el alto nivel de compromiso humano, académico y profesional demostrado a lo largo del tiempo por cada uno de los egresados. Del mismo modo, aprovechó la instancia para agradecer el apoyo de cada uno de los familiares presentes en la graduación, cuyo apoyo fue fundamental para la finalización exitosa de esta importante etapa.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.