APOLINAV FUE SEDE DEL CONCURSO DE ADMISIÓN PARA CHOFERES Y MÚSICOS.

Viña del Mar. El Campus Jaime Charles de la Academia Politécnica Naval fue una de las sedes que cobijó a los jóvenes postulantes que se encuentran interesados en formar parte de la Marina, a través del ingreso a los escalafones de Choferes Mantención Automotriz y Músicos Navales.

Este proceso de selección se realizó en una etapa que consideró la presentación a exámenes de los postulantes inscritos, quienes fueron recibidos por el Jefe de la Sede Viña del Mar, Capitán de Fragata José Arancibia, junto a la Ayudante Jefe de Sede, Sargento Primero Paola Castillo, quienes les dieron la bienvenida y las instrucciones necesarias para el correcto desarrollo del proceso.

El proceso estuvo compuesto por una entrevista personal, exámenes teóricos y prácticos propios de cada especialidad, exámenes de suficiencia física, médico general, dental y psicológico.

Durante los días en que se realizó esta etapa del proceso de selección, se contó con el apoyo de personal especialista IM Músicos, encabezados por el Capitán de Corbeta Banda Hernán Chepillo.

Asimismo y para quienes guiarán nuestros vehículos institucionales, se contó con los Choferes navales, principalmente, del Sargento Segundo Rodrigo Collao, quienes participaron en las diversas evaluaciones prácticas, además de brindar orientación profesional a los jóvenes postulantes en el ámbito propio de la especialidad.

Los seleccionados, realizarán un curso de adaptación institucional en la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, el que comienza en el mes de agosto y tiene una duración de 3 meses bajo régimen de internado. Al finalizar satisfactoriamente este período de inducción, formarán parte de los Escalafones de Gente de Mar como Chofer Mantención Automotriz o Músico Naval Infante de Marina.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.