APOLINAV FINALIZÓ CURSOS SENCE 2019.

Viña del Mar. En la Sala de Conferencias del Campus Jaime Charles de la Academia Politécnica Naval, se realizó este martes 10 de diciembre, a las 10.00 de la mañana, la ceremonia que dio término a los cursos en su segunda etapa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleos, “SENCE 2019”.

La actividad que fue presidida por el Subdirector Académico de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío René Urrutia, quien fue acompañado por el Director Regional SENCE Valparaíso, Alejandro Villarroel, contó además, con la presencia del Jefe Militar del Campus Charles, Capitán de Fragata Infante de Marina César Negrete, del Coordinador SENCE de la Dirección de Educación de la Armada, Capitán de Fragata Moisés Leiva y del Encargado de los Programas de Transferencia al Sector Público Victor Vilaza.

Durante la jornada, la Teniente Segundo Daniela Machuca, destacó el rol del Departamento de Extensión de la Academia Politécnica Naval al recibir a estos jóvenes soldados que conformaron diferentes cursos orientados a entregar herramientas laborarles, con el objeto de incrementar las competencias personales para su posterior inserción laboral.

Acto seguido, la Teniente Machuca acompañada por el Subjefe de la División, Sargento Primero Infante de Marina Pedro Pizarro, entregaron los diplomas a los alumnos que cumplieron con los requisitos de finalización de curso.

El Comandante Urrutia junto al representante del SENCE Regional felicitaron a los graduados y otorgaron los premios a quienes obtuvieron los primeros lugares de cada curso, distinciones que recayeron en:

Montaje eléctrico                   Z IM (SM) Ronal Zamora.

Soldadura Oxigás y arco       Z IM (SM) Jean Martínez.

Ayudante de cocina              Z IM (SM) Joseph Serrano.

Posteriormente, el representante del SENCE Regional, destacó la importancia de la realización de los mencionados cursos para el currículum profesional de los egresados, el constante apoyo de sus familias y en especial, la labor realizada por la Armada, Institución que busca reinsertar a quienes realizan en ella su Servicio Militar, entregando herramientas que les permitirá a los jóvenes acceder a mejores ofertas laborales.

La actividad finalizó con la visita de las autoridades a una exposición estática con los trabajos confeccionados por los Cursos SENCE 2019.

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.