APOLINAV ES VISITADA POR ALUMNOS DEL COLEGIO OBISPO RAFAEL LIRA.

Viña del Mar. Con el fin de difundir el quehacer naval en los alumnos de enseñanza media de la Quinta Región y potenciar el concurso de admisión 2020 de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, el miércoles 31 de julio, un grupo de alumnos de cuarto medio del colegio Obispo Rafael Lira Infante, participó en una jornada de “Puertas Abiertas”.

La actividad gestionada por la Dirección de Educación y personal encargado del Concurso Único de Admisión de la Región de Valparaíso, recibió el apoyo de la Fundación “Mar de Chile” para realizar la que fue la primera de varias visitas de este tipo, destinadas a entregar a los alumnos de enseñanza media las diferentes opciones profesionales que ofrece la Armada a sus integrantes.

La actividad comenzó con una con una visita a la Fragata Latorre, en la cual los alumnos y profesores pudieron recorrer sus dependencias y observar parte de sus actividades diarias, para posteriormente trasladarse hasta la Academia Politécnica Naval, plantel en el que tras darles la bienvenida, les mostraron parte de sus dependencias.

Cabe destacar que los alumnos del colegio Obispo Rafael Lira Infante que asistieron a esta actividad pertenecen un curso de enseñanza media técnico-profesional orientado a las carreras de cocina, motivo por el cual en su recorrido por la Academia Politécnica Naval visitaron el área donde se ubican las cocinas del plantel, instancia en la que interactuaron con los especialistas y profesores de las asignaturas afines del plantel, actividad que claramente sirvió para mostrar una nueva alternativa profesional a este grupo de alumnos.

Con este tipo de actividades la Dirección de Educación de la Armada busca acercar a los alumnos de enseñanza media al quehacer institucional en primera persona, aportando los conocimientos necesarios para que descubran las múltiples opciones de desarrollo personal y profesional que ofrece la Armada de Chile.

 

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.