APOLINAV EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE.

Viña del Mar. En el auditorio del Hospital Naval “Almirante Nef”, se efectuó una ceremonia para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre Altruista, durante la mañana de este miércoles 26 de junio.

La actividad, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva y contó con la asistencia del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Ignacio Mardones; el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Ricardo Marcos; el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Marcelo Gómez; el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Juan Andrés De la Maza; el Director de Sanidad Naval, Contraalmirante SN Boris Sánchez; además de Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos; Suboficiales Mayores e invitados especiales.

En la oportunidad, el Director del Hospital Naval “Almirante Nef”, Capitán de Navío Rodrigo Arancibia efectuó un discurso alusivo a la ocasión, en el cual señaló que: “Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año. Permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales, así como llevar  a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos”.

Por su parte, el Capitán de Corbeta Francisco Vera, de dotación de la Secretaría General de la Armada se refirió a la humanización y compromiso de la donación altruista de sangre, motivando a los asistentes para que sean donantes.

Posteriormente, el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, quien junto a los Condestables Mayores de sus Campus, recibieron el reconocimiento por ser la repartición en mantener su apoyo constante y buena disposición en la colaboración voluntaria de sangre.

 

 

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.