APOLINAV EGRESÓ NUEVOS OFICIALES ESPECIALISTAS

Viña del Mar. El pasado 26 de febrero se realizó, siguiendo el estricto protocolo sanitario institucional, la graduación y premiación de los oficiales alumnos pertenecientes a las especialidades de Ingeniería Naval Electrónica, Submarinos, Torpedos, Armas, A/S y Minaje, Telecomunicaciones y Litoral.

La actividad que se efectuó en el patio de formación del Campus Hyatt fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Juan Alberto Lerdón, quien fue acompañado por el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Juan Pablo Marín, por el Subdirector Académico (S) Capitán de Fragata Jaime Rodenas, Decano (S) del Plantel de Educación Superior, Profesor Jorge Bosaans y los Jefes de estudios de las respectivas especialidades.

Los nuevos oficiales especialistas debieron cumplir con su proceso formativo, al mismo tiempo que asumieron tareas de orden y seguridad durante los períodos de Estados de Excepción, lo que significó un esfuerzo adicional en el plano personal y familiar de cada uno de ellos, motivo por lo cual fueron felicitados durante el egreso del plantel.

La jornada prosiguió con la entrega de estímulos a los oficiales que egresaron con el primer lugar de cada especialidad, distinciones que este año recayeron en los siguientes oficiales:

Teniente Segundo Juan Pablo Heusser: Ingeniería Naval Electrónica.

Teniente Segundo Ignacio Fuentes: Submarinos.

Teniente Segundo Pablo Solar: Torpedos, Armas A/S y Minaje.

Teniente Segundo LT Juan Francisco Garrote: Litoral.

Posteriormente, el Director de la Academia, Capitán de Navío Juan Pablo Marín, junto al Subdirector Académico (S) Capitán de Fragata Jaime Rodenas, impusieron la medalla “Minerva” a los Tenientes Segundo Pablo Muñoz, Ricardo Delgado y Juan Pablo Heusser, quienes se graduaron con el título profesional de “Ingeniero Naval”.

La actividad finalizó con la imposición de la Medalla “Dirección de Educación de la Armada de Segunda Clase al Teniente Segundo Juan Pablo Heusser y al Teniente Segundo LT Juan Francisco Garrote, por parte del Contraalmirante Lerdón.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.