APOLINAV EFECTUÓ CURSO “PATRÓN DE BOTE DE GOMA” PARA LAS DOTACIONES DE BASES ANTÁRTICAS AÑO 2022.

Viña del Mar. La Academia Politécnica Naval tiene la responsabilidad de efectuar y coordinar gran parte de los cursos y capacitaciones que preparan a las dotaciones que cumplirán transbordo a las bases antárticas nacionales.

En esta ocasión, entre el 12 y el 15 de julio  se efectuó el curso de “Operador Patrón de Bote de Goma”, dirigido a personal del Ejército y la Armada de Chile.

El Subdirector Académico del Plantel de Educación Superior, Capitán de Navío René Urrutia, recibió a esta delegación compuesta por personal de Oficiales y Cuadro Permanente del Ejército y Gente de Mar de la Armada.

El curso tiene por objetivo capacitar a los integrantes de las futuras dotaciones antárticas, en temas relacionados con la operación, mantenimiento, fallas y emergencias asociadas a los botes de goma, donde se desempeñaron como instructores el Sargento Primero IM Carlos Caviedes y el Cabo Primero IM Manuel González.

En su etapa teórica, el primer día los participantes recibieron instrucción en el Laboratorio de Combustión Interna y en la Escuela de Incendio del Campus Hyatt.

La etapa práctica, se desarrolló los siguientes 3 días en el Molo de Abrigo y en la Playa San Mateo de Valparaíso, instancia en que los alumnos pudieron ver y ejecutar las diferentes materias y procedimientos aprendidos.

Al finalizar el entrenamiento el día jueves 15 de julio, el  Jefe de la División Extensión de la Academia Politécnica Naval, Teniente Primero Javier Idiaquez acompañado por los instructores del curso, efectuaron la entrega de los diplomas que certifican la aprobación del curso.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.