APOLINAV EFECTUÓ CEREMONIA DE ASCENSOS Y JURAMENTO A LA BANDERA.

Viña del Mar. En el patio principal del Campus Hyatt, el martes 31 de diciembre, siendo las 10.00 de la mañana, la Academia Politécnica Naval realizó la ceremonia militar interna de los ascensos y Juramento a la Bandera la que estuvo presidida por su Director, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, acompañado del Subdirector Administrativo (S) y Jefe del Campus, Capitán de Fragata Allan Trincado, del Jefe de Campus Charles, Capitán de Fragata IM. César Negrete, de los Jefes de Escuelas, Suboficiales Mayores, Empleados Civiles, Profesores, alumnos y familiares de los ascendidos y egresados.

La jornada continuó con las lecturas de las respectivas resoluciones de ascensos, recayendo desde Marinero Primero y Soldado Primero hasta Suboficial para el Personal de Gente de Mar, continuando con los alumnos Oficiales del grado de Subteniente hasta Capitán de Corbeta quienes, todos ellos fueron felicitados por el Mando.

JURAMENTO DE GRUMETES QUE EGRESAN AL SERVICIO.

Fue el Comandante de la Unidad de Formación, Teniente Primero Danny Álvarez, quien procedió a tomar el Juramento ante el Pabellón Nacional, a los Grumetes que egresan al Servicio con el Grado de Marinero Primero y que no pudieron realizarlo el día de la Graduación.

Para sellar este solemne juramento, el personal que egresó efectuó una Salva de Honor, momento que fue muy ovacionado por todos quienes se encontraban presente, seguido por las palabras del Comandante Cifuentes quien les expresó: “Han pasado 11 meses desde aquel 08 de enero, cuando se presentaron en la Academia provenientes de la Escuela de Grumetes, con la natural incertidumbre de no saber a los desafíos que se enfrentarían, pero el tiempo logró producir cambios en ustedes, ya no son los mismos, ahora serán profesionales del mar, miembros de una Marina que desde la creación de la nación, ha sido parte activa de nuestra historia, de nuestras tradiciones y del desarrollo permanente de Chile”.

A lo anterior, el Director continuó agradeciendo a las familias quienes tienen una importancia fundamental en estos nuevos egresados, por cuanto son ellas, al haber presenciado el juramento, las que serán garantes y fieles testigos del lema “Por la Patria, hasta rendir la vida si fuese necesario”.

Acto seguido, felicitó a los uniformados que ascendieron, recalcándoles la importancia y responsabilidad que conlleva este compromiso, instándolos a perpetuar su entrega, dedicación y profesionalismo, en beneficio de la Institución y de sus propias familias, pilar fundamental para estas etapas en la carrera profesional, finalizando sus palabras con el saludo de fin de año, deseando a la dotación un excelente año 2020.

 

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.