APOLINAV DESFILÓ EN EL DÍA DE LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO DE CHILE.

Santiago, miércoles 19 de septiembre. El Regimiento de Presentación de la Academia Politécnica Naval, con 655 efectivos, participó en forma impecable, en la Gran Parada Militar 2018 en conmemoración al Día de las Glorias del Ejército de Chile.

Todo comenzó con el desplazamiento por las diferentes calles de la capital para detenerse en el frontis del Centro del Personal en Retiro de la Armada “La Esmeralda”, donde se encontraba el Comandante en Jefe de la Institución, Almirante Julio Leiva, momentos en que fueron ovacionados y felicitados por todos los presentes.

Ya ubicada la delegación Naval en el Club Hípico, fueron los Capellanes Teniente Primero RL Marcelo Catril y el Diácono Jaime Muñoz quienes bendijeron a cada integrante del Regimiento por su entrega y dedicación a la Patria.

En la Elipse del Parque O’Higgins, el desfile fue presidido por el Presidente de la República, acompañado por sus Ministros, los Comandantes en Jefes de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, además de autoridades extranjeras e invitados especiales.

Desde la tribuna de honor, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, presenció el notable desfile realizado por las Fuerzas de Presentación de la Institución al Mando del Contraalmirante Gonzalo Maldonado.

Como parte del Escalón Naval, el Regimiento de Presentación de la Academia Politécnica Naval, estuvo al mando de su Director Capitán de Navío Pablo Cifuentes, seguido de su Plana Mayor, Banda de Guerra e Instrumental, Estandartes y Batallones de Marinería. Además, el Regimiento lo integró una sección del Comando de Fuerzas Especiales, compuesta por Infantes de Marina y Buzos Tácticos de la Armada.

Posteriormente, desfiló, por primera vez, la sección de binomio canino del Grupo Abordaje y Registro de la Armada, cerrando su extraordinaria presentación militar, la Brigada Anfibia Expedicionaria, BAE., al mando del Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante IM Pedro Ábrego, quienes recibieron muestras de admiración y fuertes aplausos por parte del público asistente, tanto por su gallarda presentación como por su imponente trabajo como una fuerza de proyección del Poder Naval hacia tierra, en Misiones de Paz, apoyo y seguridad a la comunidad.

Finalizada la Parada Militar, el Regimiento de Presentación se desplazó hasta Viña del Mar, donde fueron recibidos por su Alcaldesa Virginia Reginato acompañado del Subdirector Administrativo de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío José Fuentes, además de los viñamarinos y visitas en general que se encontraban en el recorrido realizado por las Avenida Los Héroes, San Martín, Jorge Montt hasta las dependencias del Sector Naval de Las Salinas.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.