APOLINAV DA LA BIENVENIDA A LOS GRUMETES ALUMNOS.

Viña del Mar. Cumpliendo con el proceso de transbordo desde la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisternas”, el martes 8 de enero, se presentaron en la Academia Politécnica Naval (A.P.N.) los nuevos jóvenes alumnos Grumetes Navales e Infantes de Marina, hombres y mujeres, sumando más de 700, que formarán la dotación de los futuros especialistas para la Armada y el país.

El Director del Plantel Educacional, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, acompañado del Subdirector Académico, Capitán de Fragata Fernando Rodríguez, del Jefe del Campus Hyatt (S) Capitán de Fragata Allan Trincado, del Jefe del Campus “Jaime Charles”, Capitán de Fragata Infante de Marina César Negrete, Instructores y alumnos antiguos, fueron quienes dieron la cordial bienvenida a la nueva tripulación educacional del presente año.

Después de la formación general en el patio principal del Campus Hyatt, el Comandante Cifuentes se dirigió a los recién llegados, por Escuelas, donde les expresó sentirse contento al  conocer a la promoción del Bicentenario, aconsejándoles que a la Academia se viene a estudiar, y así contar con un futuro de éxito en lo profesional, personal y familiar.

En su presentación, el Comandante Cifuentes les explicó que “con perseverancia, entrega y dedicación lograrán sus objetivos”, recalcándoles que siempre deben sentirse orgullosos de vestir el uniforme, dignos representantes de la Patria y amantes de la Institución, además, de tener los grandes valores de vida y el “Código de Honor” en cada accionar.

Luego, los nuevos transbordados conocieron las tareas, obligaciones y deberes que deben tener, tanto en lo académico como en lo militar, presentándoles las infraestructuras que la Marina ha gastado en beneficio de un buen y agradable lugar de estudios, con Profesores de excelencia, salas de clases y laboratorios completamente equipados, en una grata formación valórica – militar. A lo anterior, se sumó la invitación a explotar las dependencias que están adaptadas al deporte, recreación y a la camaradería.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.