APOLINAV CONMEMORA EL “DÍA DEL PROFESOR CIVIL DE LA ARMADA”.

Viña del Mar. Al conmemorarse el 16 de octubre el “Día del Profesor Civil de la Armada”, la Academia Politécnica Naval efectuó una pequeña pero significativa ceremonia en recuerdo de esta importante fecha, en el Salón Hyatt, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios dispuestos para su desarrollo. Asimismo, la ceremonia tuvo como propósito reconocer la entrega, dedicación y años de servicio a sus Profesores Civiles.

La actividad fue presidida por el Director del Plantel Educacional Superior, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, acompañado de los Subdirectores Académico y Administrativo, Capitán de Navío René Urrutia y Capitán de Fragata Allan Trincado, respectivamente, además, del Jefe de la Facultad de Ingeniería y Sistemas Navales, Capitán de Corbeta Jorge Jaña, el Decano, Capitán de Navío (R.) Miguel Vásquez y una representación de los Docentes de la Academia.

Después de entonar el Himno Nacional, se prosiguió con la entrega de estímulos a Profesores por el tiempo en la Institución:

Por 10 años de servicio le correspondió a los Profesores Francisco Alonso, Rodrigo Marió y Morelia Vargas, quienes fueron felicitados por el Comandante Trincado.

Los Profesores que recibieron reconocimiento por 20 años de servicios, de manos del Comandante Urrutia, fueron Hugo Barrionuevo y Carmen Valderas.

Finalmente, el Director de la Academia hizo entrega del estímulo y agradeció su gran compromiso tras una trayectoria de 30 años en la Institución, a la Profesora Patricia Parra.

A continuación y dirigiéndose a los presentes, el Comandante Cifuentes solicitó hacer extensiva las felicitaciones por este nuevo aniversario a los otros Docentes de la Academia, ya que, por razones del coronavirus, no se pudo realizar una ceremonia en forma masiva, expresó “su profundo agradecimiento a la noble y silenciosa labor que realizan, a quienes han entregado el alma, que tienen la camiseta puesta y la pasión por la Armada y sus alumnos”, más aún, que con nuevas tecnologías y tendencias han sacado adelante todas las materias preparando a nuestros futuros especialistas. A nombre de la Dotación y que orgullosamente encabeza, finalizó sus palabras felicitándolos nuevamente y agradeciendo su gestión.

Cabe mencionar que Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Juan Alberto Lerdón, a través de un mensaje naval, destacó la relevante labor educativa y el esfuerzo al máximo que han realizado los Profesores para lograr vencer este tiempo de pandemia  expresando: “Ustedes realizan funciones que son de la mayor trascendencia para el destino de la Armada de Chile, toda vez que imparten una educación integral y de calidad a nuestro personal, lo que contribuye significativamente a nuestros alumnos para enfrentar los exigentes desafíos de la carrera naval y de apoyo a la comunidad que les depara el futuro”. Para finalizar felicitándolos con un Bravo Zulú (bien hecho).

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.