APOLINAV CELEBRÓ EL 139° ANIVERSARIO DE LA BATALLA NAVAL DE ANGAMOS Y DÍA DEL SUBOFICIAL MAYOR DE LA ARMADA.

Viña del Mar, lunes 8 de octubre. En el patio principal del Campus Hyatt, una delegación de dotación de la Academia Politécnica Naval realizó la Ceremonia Militar interna, en conmemoración del 139º Aniversario de la Batalla Naval de Angamos y Día del Suboficial Mayor. Además, se impusieron las condecoraciones por años de Servicios Operativos a bordo, en Unidades Aeronavales y de Infantería de Marina.

La ceremonia presidida por el Director del Plantel Educacional, Capitán de Navío Pablo Cifuentes Hyslop, contó con la presencia de los Subdirectores Administrativo y Académico, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, Suboficiales Mayores, familiares, Profesores y alumnos.

Fue el locutor de la ceremonia, Teniente Primero Sanidad, Sebastián Veloso Daettwyler, quien  dio lectura al mensaje enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina, quien agradece a los marinos que defendieron la Nación con coraje, temple y valor como el amor a la bandera y el perseverante sentido de cumplimiento del deber sumado al trabajo profesional de muchos años a quienes han llegado al grado jerárquico que representa el sitial más alto que puede alcanzar nuestra Gente de Mar.

La alocución conmemorativa estuvo a cargo del Jefe del Campus Hyatt (S), Capitán de Fragata Allan Trincado Lagos, quien se dirigió a los presentes relatando los detalles tácticos y alcances estratégicos de la Batalla Naval de Angamos que aquel 8 de Octubre de 1879 dieron a Chile el dominio del mar en la Guerra del Pacífico. También, resaltó el trabajo sobresaliente, la entrega y abnegación de la labor del personal que ostentan en su bocamanga la estrella y el galón doble ancho, ejemplo de dedicación a los jóvenes marinos de lo que es un verdadero hombre de mar. Posteriormente, se realizó la imposición de condecoraciones.

Fue el Subdirector Administrativo, Capitán de Navío Juan Fuentes Kretschmer, quien felicitó a todo el personal que recibió su merecido galardón por la entrega y vocación a la Institución, sumando momentos de emoción al despedir a los Suboficiales Mayores que se acogen a retiro, Rolando Vargas Rivera y Cristian González Alvarado, ejemplo presente del uniformado intachable, leal y entregado a su Patria e Institución.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.