ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO DE MECÁNICO ELECTRÓNICO REALIZARON VISITA PROFESIONAL.

Entre el 4 y 5 de julio, el curso de 2° Año Mecánico Electrónico en Control de Fuego, en la asignatura de “Sistemas de Control de Fuego”, realizó un embarco a bordo de la FFG-11”Capitán Prat” durante el tránsito de la unidad al área de Talcahuano, oportunidad en la que los alumnos tuvieron actividades profesionales en los diferentes Departamentos del buque. El curso fue recibido por su Comandante, Capitán de Fragata Rodrigo Cruzat, 2do. Comandante, Capitán de Corbeta Carlos Rebolledo y su Condestable Mayor, Suboficial Mayor Luis Escobar, destacando la excelente predisposición de la dotación y la cordial estadía.

Durante la permanencia en la Segunda Zona Naval, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar las Instalaciones de la Planta Industrial Asmar Talcahuano, ASMARTALC, en especial los Talleres de Armamentos; el Arsenal Naval Talcahuano, ARTALC, además de la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos, FUERSUB (SS Carrera y SS Simpson) con el  fin de recibir una visión general de los sistemas instalados en unidades operativas y del soporte logístico.

Según su Profesor, Suboficial Mayor (R) Alex Carrasco, la apreciación y evaluación final de la visita fue muy positiva ya que los integrantes del curso estaban muy motivados y dispuestos a aprender y a participar de todas las actividades profesionales programadas. “Los Marineros en todo momento se vieron interesados en los temas expuestos. Para nuestra asignatura fue muy provechoso ya que comienzan conociendo los diferentes componentes de los Sistemas, haciendo mucho más fácil comprender los contenidos de las diferentes unidades temáticas del programa de asignatura”, señaló.

Además, se les mostró a los alumnos el trabajo que tendrán que realizar como especialistas a bordo y lo importante que será mantener una buena relación profesional con el personal de ASMARTALC y ARTALC.

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.