ALUMNOS DE LA ESCUELA DE SANIDAD DE LA A.P.N. REALIZARON VISITAS PROFESIONALES A BORDO.

Valparaíso. Durante todo mes de marzo, la Escuela de Sanidad dependiente de la Academia Politécnica Naval realizó visitas profesionales y de instrucción a distintas unidades de la Escuadra Nacional, con el objeto que sus alumnos de Enfermería y de Sanidad Naval, conocieran la labor de los profesionales de la Salud Naval como enfermero embarcado, en un futuro transbordo para ellos.

Profesores Guías, Instructores y alumnos de la Academia fueron recibidos a bordo por personal del área de la Salud Naval, quienes les dieron la bienvenida a nombre del Comandante, para luego, exponerles las experiencias, vivencias y la importancia que significa reaccionar oportunamente ante un enfermo y en situaciones de accidentes a bordo, tanto en mar como en tierra.

En las diferentes visitas por los buques, los integrantes de estos cursos fueron instruidos en las tareas cotidianas, al interior de las unidades de combate, conociendo las funciones del Enfermero Naval embarcado, la función del cirujano de Escuadra, además, de reconocer partidas de Primeros Auxilios a bordo y las funciones de Camilleros de Combate, entre otros.

Los jóvenes marinos de la A.P.N., expresaron sentirse muy agradecidos por la experiencia vivida, útil para complementar sus clases teóricas en la Academia, destacando la excelente acogida a bordo y la instrucción profesional realizada por los especialistas de las dotaciones Escuadra.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.