ALUMNOS DE LA APOLINAV Y SERVIDORES NAVALES RECIBEN LOS SACRAMENTOS.

Viña del Mar. Son 7 los Sacramentos, signos sensibles y eficaces de la gracia invisible de DIOS, siendo el Bautismo, Eucaristía y la Confirmación los que dan inicio a la vida cristiana, debido que estos se administran en distintos momentos de la vida del Católico.

Preparándose para dar este gran paso, junto a sus Catequistas, los Alumnos de la Academia Politécnica Naval, personal de la Aviación Naval y del Servicio Religioso de la Armada, decidieron ser Soldados de Cristo. Fue así que el viernes 15 de noviembre, en la Iglesia Naval “Nuestra Señora del Carmen” del sector Las Salinas, el Obispo Castrense, Monseñor Santiago Silva, acompañado por el Capellán de la Escuela Naval y Hospital Naval, Teniente Primero RL. Marcelo Catril, y del Capellán del Plantel Educacional Superior, Jaime Muñoz, oficiaron la Santa Misa para impartir el Sacramento de la Primera Comunión y Confirmación a los Grumetes, Soldados e integrantes de la Familia Naval que cumplieron con el proceso de Enseñanza en Cristo durante el tiempo establecido.

La tarde sacramental comenzó cuando el Capellán Muñoz bautizó al Grumete Infante de Marina Cristian Tapia, quien nace hacia la vida espiritual, por medio del agua y la invocación a la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Fueron momentos muy emotivos cuando se efectuó la renovación de los compromisos bautismales, donde se demuestra la fe de la Iglesia gloriándose de profesar en Cristo Jesús. El Obispo realizó la unción con el Santo Crisma a cada uno de los jóvenes sacramentados, quienes juntos a sus respectivos Padrinos, dan gracias a DIOS por lo otorgado.

En la Eucaristía, donde se transforma el pan y el vino en símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo, se pudo apreciar a los alumnos emocionados de recibirlo por primera vez.

Finalizada la celebración, los jóvenes uniformados fueron felicitados por el Subjefe del Servicio Religioso de la Armada, Capitán de Corbeta OM Eduardo Domínguez, de sus Padres, Padrinos, familiares y Camaradas de Armas, todos ellos unidos por la oración.

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.