ALUMNOS DE LA APOLINAV EN PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE TERESITA DE LOS ANDES.

Viña del Mar, sábado 21 de octubre, bajo el lema “Caminando con Teresa de Los Andes al encuentro del Señor”, Tenientes, Marineros, Soldados y Grumetes, alumnos de la Academia Politécnica Naval que integran el Grupo Pastoral “Apolinav en Betania” y Catequesis, se trasladaron hasta la localidad cordillerana de Auco, con el propósito de participar en la 27° Peregrinación Juvenil 2017, ¡De Chacabuco al Carmelo!, actividad organizada por Vicaría de la Esperanza Joven, del Arzobispado de Santiago.

Es una distancia de 27 kilómetros la que los peregrinos debieron caminar por ese fastuoso valle, esperanzados en que junto a la figura de esta Santa chilena, se fomente el sentido de sociedad que se quiere construir, tarea a la que todos estamos llamados.

Fue un momento sobrecogedor cuando la delegación Naval, participó junto a sus camaradas de armas, correspondiente a la estación a cargo del Obispado Castrense, donde juntos gritaron a toda voz lo que Jesús dijo: “Los he destinado para que vayan y den fruto y que vuestro fruto sea duradero”, invitando a ser sus discípulos misioneros.

En todas las estaciones se apreció a los jóvenes con alegría, incitando a sumarse a las alabanzas y hermosos cantos como fue: “Comprometidos con el amor”, “Nuestra casa común necesita de ti”, “Todos somos hermanos”, entre otras, remarcándose la letra “Tres cosas tiene el Amor, que no se pueden olvidar: que DIOS nos amó primero, que hay que darse por entero… y ponerse a caminar”.

La peregrinación finalizó a las 16.00 horas, con la celebración de la Eucaristía Solemne presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzatti, donde todos los presentes fueron invitados a ser protagonistas de esta gran tarea.

Los alumnos agradecieron a su Director, Capitán de Navío Pablo Cifuentes Hyslop, por haberles permitido vivir y experimentar esa ruta de crecimiento espiritual y personal.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.