ALUMNOS DE LA ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL VISITARON LA AVIACIÓN NAVAL.

Concón. El viernes 23 de agosto, una delegación de alumnos del personal de Gente de Mar, dependientes de la Academia Politécnica Naval, efectuó una visita profesional a la Aviación Naval.

El grupo de alumnos, orientados a la especialidad de Aviación Naval, constituidos por 29 Cabos y Marineros, de las especialidades de Mecánicos Electricista, Electrónico Armamento, Electrónico Operaciones y Orientados a Ingeniería, fueron recibidos por el Subdirector de la Escuela de Aviación Naval, Capitán de Fragata Rodrigo Román Sierra-Galvarro, quien les dio la bienvenida a la Aviación Naval.

En la ocasión, los jóvenes especialistas presenciaron una sucinta inducción, a cargo del Sargento 1° (Mc.Eln.CF-Av.) Samuel Pérez, relativa a las actividades de la Aviación Naval, con la finalidad de dar a conocer las capacidades operativas y logísticas, junto a las diversas opciones profesionales que pudieran encontrar en el servicio del ámbito aeronaval.

La visita continuó con el desplazamiento al hangar del Escuadrón de Instrucción “VT-1”, lugar en el que, divididos en grupos, pudieron embarcarse en dos aviones “Pilatus” PC-7, en los cuales, les esperaban los mecánicos de aeronave, quienes fueron explicando y respondiendo a las inquietudes de los alumnos.

Su recorrido continuó con el desplazamiento hacia el hangar de los Escuadrones Aeronavales, lugar en donde  se les explicó la función y tareas que cumple la aeronave P68 “Observer II”, del Escuadrón de Propósitos Generales “VC-1”; posteriormente, luego de permanecer y observar en una zona segura el tráfico imperante en esos minutos, frente a las calles de rodaje de las aeronaves, y bajo la supervisión del personal de la Línea – especialistas en servicio aeroportuario – cruzaron la losa de aeronaves, para dirigirse al lugar de estacionamiento de un helicóptero “Dauphin”, perteneciente al Escuadrón de Helicópteros “HU-1”, donde les explicaron y respondieron sus consultas.

Más tarde visitaron el Centro de Reparaciones de la Aviación Naval, (CRAN), donde observaron a los especialistas trabajar en las reparaciones de las aeronaves, tras lo cual visitaron el Taller “NDI”, en el que apreciaron las pruebas no destructivas que se aplican a las piezas mecánicas, como la detección de discontinuidades internas, detección de discontinuidades superficiales, mediante corrientes parásitas o la inspección con líquidos penetrantes – partículas magnéticas.

Finalmente, cabe destacar que esta sencilla actividad profesional, complementaria a la formación profesional del futuro Aviador Naval, les acerca e incentiva a conocer la vida aeronaval al servicio de la Institución, cuyo objetivo final enorgullece a los especialistas que llevan prendido en su pecho el símbolo del Albatros dorado, para cumplir con la salvaguarda de la vida en el mar.

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.