ALUMNOS DE LA ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL REALIZAN VISITA GUIADA AL MUSEO MARÍTIMO NACIONAL.

Valparaíso. Este viernes 08 de abril, se realizó la primera visita de alumnos, Marineros y Grumetes, de la Academia Politécnica Naval al Museo Marítimo Nacional como parte del nuevo Modelo de Formación Cultural de los alumnos.

Con el objeto de entregar una educación integral y que permita formar en lo cultural y lo valórico, a los futuros especialistas de la Armada, es que se han planificado desde la Academia Politécnica Naval para el presente año, una serie de visitas guiadas al Museo Marítimo Nacional. El Capitán de Fragata Sanidad Dental René Briones, Jefe del Modelo de Formación Cultural de la Academia, instó a los alumnos a disfrutar y aprovechar la oportunidad para comprender, valorar la historia naval y marítima de la Institución.

Los alumnos, en su recorrido, fueron guiados por el Profesor de Historia y Geografía del Museo, Esteban Álvarez, donde en las diferentes salas dispuestas, transmitió didácticamente temas históricos, destacando figuras y hechos de la historia de nuestro país, visita que se caracterizó  siempre, con el entusiasmo de los jóvenes uniformados, con preguntas y de sorpresivas explicaciones entregadas por el Especialista. Por lo anterior, se destaca y resume que estas actividades son de gran ayuda para forjar la identidad naval de los futuros servidores de la Armada de Chile.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.