ALUMNOS DE COLEGIOS DE LA QUINTA REGIÓN REALIZARON JORNADA DE “PUERTAS ABIERTAS” EN LA ESCUADRA Y APOLINAV.

Viña del Mar. Siguiendo con el proceso de difusión del quehacer naval en los alumnos de enseñanza media de la Quinta Región y potenciar el concurso de admisión 2020 de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, el 20 de agosto, un grupo de alumnos del colegio Instituto Técnico Profesional Marítimo de Valparaíso y del Liceo Técnico Profesional Mannheim de Quilpué, participaron en una jornada de “Puertas Abiertas”.

La actividad que fue gestionada por la Dirección de Educación y personal encargado del Concurso Único de Admisión de la Región de Valparaíso, es apoyada por la Fundación “Mar de Chile”, con el fin de mostrar a los alumnos de enseñanza media, las diferentes opciones profesionales que ofrece la Armada a sus integrantes.

Durante la jornada de la mañana y guiados por el Sargento Primero Infante de Marina Denis Lara y el Cabo Segundo Litoral Luis Vallejo, los alumnos del Instituto Técnico Profesional Marítimo de Valparaíso, visitaron uno de los buques de la Escuadra, tras lo cual llegaron a las dependencias de la Academia Politécnica Naval, lugar en el cual los adolescentes mostraron expectación de conocer más en detalle el sistema de estudio, la disciplina y dependencias de la vida de los futuros especialistas.

Estos alumnos que en todos los momentos estuvieron acompañados por la Sicóloga del Instituto, Priscila Pino y su Profesor de Educación Física, Claudio Valle, fueron invitados a un recorrido que consideró el gimnasio, la Escuela de Buceo, la piscina temperada, la Escuela de Incendio, además, de algunos laboratorios y simuladores, lugares donde fueron recibidos por los alumnos del área o los docentes encargados, quienes respondieron a las consultas delos jóvenes estudiantes.

Durante la jornada de la tarde fue el turno de los alumnos del Liceo Técnico Profesional Mannheim de Quilpué, quienes fueron acompañados por el Sargento Primero Jorge Pérez y el Cabo Segundo Infante de Marina Erick Reyes. En la oportunidad la delegación compartió con los alumnos de la Academia Politécnica Naval y pudo conocer parte del proceso formativo del plantel y las múltiples áreas de desempeño profesional que ofrece en la Institución.

Continuando con el plan de difusión profesional dirigido a los colegios de la Quinta Región e impulsado por la Dirección de Educación de la Armada, el pasado 19 de agosto la Academia Politécnica Naval recibió a una delegación de alumnos del Liceo José Francisco Vergara de la Ciudad Jardín, la que al igual que en los casos anteriores, realizó un recorrido por el plantel, durante el cual observaron el día a día de los alumnos, docentes e instructores, interiorizándose de forma práctica sobre las posibilidades de crecimiento personal que ofrece la Institución a los jóvenes que ingresan a sus filas.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.