ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL RECIBIÓ AL CURSO DE GUARDIAMARINAS 2019.

Viña del Mar. El lunes 7 de enero, en el patio principal del Campus Hyatt, formó el Curso de Guardiamarinas 2019, el que fue recibido por el Director de la Academia Politécnica Naval (A.P.N.), Capitán de Navío Pablo Cifuentes y el Subdirector Académico del Plantel Educacional, Capitán de Fragata Fernando Rodríguez.

El Comandante Cifuentes saludó al Curso de Guardiamarinas, a cargo del Capitán de Corbeta Carlos Pino, resaltando la importancia de ser los embajadores del país y sobretodo, de la Institución, aconsejándolos a cultivar y engrandecerse con los conocimientos y prácticas que recibirán en este período de Instrucción.

Los nuevos Oficiales alumnos efectuarán la primera etapa del Curso de Aplicación de Guardiamarinas en la A.P.N. y posteriormente conformarán parte de la dotación del LXIV Crucero de Instrucción en el Buque Escuela “Esmeralda”, zarpando desde Valparaíso el 09 de junio del presente año.

El curso está compuesto por Oficiales de diferentes escalafones: 45  Ejecutivos, 06 Afectos a Ingenieros, 05 Infantes de Marina, 04 Abastecimientos y 10 Litorales, donde 61 son hombres y 09 mujeres, los que se preparan profesionalmente para cumplir similares funciones y actividades durante su carrera profesional.

Imposición de la Condecoración “Bicentenario Armada de Chile”.

Como parte de las actividades de la recogida del Curso de Guardiamarinas, se incluyó una ceremonia interna de imposición de la Condecoración “Bicentenario Armada de Chile”, la cual se desarrolló en el Salón Hyatt del plantel educacional, estímulo que fue otorgado por disposición del Comandante en Jefe de la Armada a todo el personal de Oficiales, Gente de Mar, Tropa Profesional, Empleados Civiles, Alumnos de las Escuelas Matrices y personal civil que se encontraban prestando servicios a la institución el 21 de mayo de 2018.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.