ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL RECIBIÓ AL CURSO DE GUARDIAMARINAS 2018.

Viña del Mar. El día miércoles 3 de enero, en el patio principal del Campus Hyatt, formó el Curso de Guardiamarinas 2018, el que fue recibido por el Sub Director de la Dirección de Educación de la Armada, Capitán de Navío Claudio Carrasco Hellwig, junto al Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes Hyslop y el Subdirector Académico del Plantel Educacional, Capitán de Fragata Fernando Rodríguez Hernández.

El Comandante Carrasco saludó al Curso de Guardiamarinas, a cargo del Capitán de Corbeta Rodolfo Rodas Krause, resaltando la importancia de ser los embajadores del país y sobretodo, de la Institución, aconsejándolos a cultivar y engrandecerse con los conocimientos y prácticas que recibirán en este período de Instrucción.

Los nuevos Oficiales alumnos efectuarán la primera etapa del Curso de Aplicación de Guardiamarina en la APOLINAV y posteriormente conformarán parte de la dotación del LXIII Crucero de Instrucción en el Buque Escuela “Esmeralda”, zarpando desde Valparaíso el 25 de febrero del presente año.

El curso está compuesto por Oficiales de diferentes escalafones: 31 Ejecutivos, 7 Afectos a Ingenieros, 6 Infantes de Marina, 6 Abastecimientos y 8 Litorales, donde 50 hombres y 10 mujeres, se preparan profesionalmente para cumplir similares funciones y actividades.

Posterior a la recepción, el curso se dirigió al Salón Hyatt, para recibir las disposiciones, presentación y detalles de su estadía en el Plantel Educacional, preparándolos para el viaje, la que fue dictada por el Comandante Cifuentes.

Luego, fue el Director General de Finanzas de la Armada, Contraalmirante Rodrigo Vega Contreras, quien como presidente del “Club Naval de Deportes Náutico”, les señaló los estatutos y fines de esta Corporación la que promueve y fomenta la navegación a vela y a motor, objeto seguir agrupando a los amantes de los deportes náuticos.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.