ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL REALIZÓ LA “5TH ANNUAL A.P.N. GOLDEN ANCHOR AWARDS”.

Viña del Mar, martes 14 de noviembre. Presidida por el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes Hyslop, acompañado por el Subdirector Académico, Capitán de Navío Juan Andrés Helmke Ruiz, del Subdirector Administrativo, Alfonso Zamora Corbari, del Jefe del Departamento Académico Pablo Gonnzález Ouvrard, Jefes de Escuelas, además, por el Gerente General y Director del International Center, Oscar Berdichevsky Milinarsky junto a la Relacionadora Pública Francisca Duve Heisse, Profesores y la delegación de Alumnos Grumetes citados, se realizó la quinta premiación “Ancla Dorada”, en el Salón Hyatt del plantel Educacional.

Cabe destacar que dicha ceremonia es un incentivo y un gran aporte a la asignatura de Inglés, idioma universal, reconociendo su excelencia académica y dedicación.

Fueron los Coordinadores Generales Académicos del evento, Capitán de Corbeta Francisco Martínez Benavente y la Profesora Mackarenna Espinoza Gajardo quienes recibieron a los invitados. Acto seguido, fueron los otros Docentes de la Cátedra de Inglés, quienes acompañados de los alumnos de mejor fluidez en el idioma, presentaron a sus pares ganadores, como también, a los diferentes cuadros musicales: Alejandro Valdés Negrete, Dean Meyer, Cristina Fuentes Ruiz y Marcela Pino Moya.

Los alumnos premiados según las categorías fueron:
Mejor 3°, 2° y 1° lugar promedio por Escuela.
Ingeniería: Grumetes Daniel Henríquez Brito, Geraldine Gaete Ayala y Konstanza Valdés Escobar.
Operaciones: Grumetes Michael Gallardo Cofré, Emilio Franco Castillo y David Orellana Sanhueza.
Armamento: Grumetes Carolina León Cisternas, Jimy Abarca Parra y Ángelo Aravena Andreani.
Abastecimiento: Grumetes Diego Ruiz Jaque, Nicolás Guantecura Saravia y Bayron Donoso Navarrete.
Sanidad: Grumetes Paula Álvarez Pizarro, Noemí Celis Araya y Camilo Córdova Silva. Premio especial curso I y II recayendo en Carlos Lagos Paredes.
Litoral y Faros: Grumetes Samuel Orellana Veliz, José Balanos Contreras y Adolfo Pérez Ruiz.

Mejor Progreso Académico:
Grumetes: María Jesús Cárcamo Ovalle, Benjamín Cisterna Gutiérrez, Francisco Estrada Martínez, Luis Ortiz Burgos y Marjorie Rivas Lobos.

Mejores Alumnos en Idioma Inglés Apolinav.
Grumetes: Juan Barrera Barrientos y Javiera Estay Padilla.

Al finalizar la premiación, el Comandante Cifuentes, en un fluido inglés, felicitó a los alumnos por su destacado trabajo en beneficio del idioma instándolos a continuar perfeccionándose en él, debido a la importancia y la necesidad a la que se verán enfrentados especialmente cuando suben a bordo de una unidad a flote ya que tanto las instrucciones como las indicaciones están en este lenguaje.

Además, felicitó a todos los participantes de los diferentes cuadros artísticos, permitiendo apreciar a grandes cantantes, excelentes bailarines y afinados músicos, sumado al trabajo del backstage, todo lo anterior, organizado por los Profesores de la asignatura.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.